Descargar Fortnite gratis para móviles iPhone y Android

Publicidad

El fenómeno Battle Royale continúa, pudiendo ahora descargar Fortnite gratis para móviles iPhone y Android. Para que os hagáis una idea de la popularidad de este juego, os contamos que es la aplicación gratuita más descargada, por delante incluso de WhatsApp. Hay que tener en cuenta que se han logrado estas cifras incluso con la necesidad de requerir una invitación para poder jugarlo en estos aparatos de manera oficial.

Descargar Fortnite en móviles

Epic Games dio un paso gigante cuando anunció la llegada de Fortnite a los dispositivos móviles. Primero lo hizo de forma exclusiva para el mercado de iOS. Tras transcurrir el primer mes en la tienda Apple Store, la compañía de la manzana informó que se habían superado los 50 millones de dólares de ingresos sólo con esta aplicación. El juego traspasaba con éxito la frontera de los ordenadores y las consolas.

Meses después, el juego apareció para Android. Gracias a ello la comunidad de Fortnite ha ido creciendo poco a poco, convirtiéndose además en el título más jugado desde su estreno en los dispositivos móviles.

Una de las características de las versiones Fortnite para móviles es que puedes asociar tu partida a cualquier cuenta que tengas. Esto significa que puedes pasar la partida de una plataforma a otra, ya que la compatibilidad es total. Lo mismo ocurre con las compras que realices.

Descargar Fortnite para Android

En la adaptación para dispositivos móviles de Android, tanto el escenario como el sistema se mantienen totalmente intactos. Esta versión utiliza el motor Unreal Engine 4, por lo cual el nivel visual es idéntico al de consola o PC. Además, se repite el modelo de negocio, por lo que es totalmente gratuito (salvo algunas mejoras de estética que se adquieren mediante compras).

El desarrollo de Fortnite en Android

Fortnite para Android sorprende por su gran calidad a nivel general. Independientemente del cambio de plataforma, sigue siendo el mismo (y eso que los dispositivos móviles tienen muchas limitaciones en comparación a una computadora o consola de videojuegos).

Descargar Fortnite gratis para móviles iPhone y Android

El equipo de trabajo se encargó de trasladar correctamente la potencia y calidad gráfica, y el desarrollo que ha tenido es que el rendimiento del videojuego es totalmente fluido, igual que en sus versiones originales y con un espacio de 2GB de almacenamiento.

¿Cómo debes registrarte en la beta cerrada de Fortnite para Android?

Al descargar Fortnite gratis para móviles Android, lo primero que debes hacer es ingresar en la web oficial de Fortnite y acceder al botón de primeros pasos desde donde comenzar el preregistro. Al entrar creas una cuenta, aunque también puedes hacer un login social mediante la cuenta de Google que tengas.

Luego de esto, te preguntará si dispones o posees una cuenta de Epic Games para que la puedas asociar. Es muy recomendable que tengas una para que así puedas acceder a la versión de PC, al igual que a otros juegos de la compañía.

En caso de que no la tengas, debes introducir los credenciales de registro. Después de esto podrás unir esa cuenta de Google a la de Epic, y así centralizas todo el servicio para que te beneficies del juego cruzado. Tras el paso anterior, recibirás correo electrónico para que confirmes tu registro.

Descargar Fortnite para iOS (iPhone, Mac)

Supongo que ya sabes que también es posible descargar Fortnite gratis para móviles iPhone. Inicialmente no todo el mundo podía jugar, ya que sólo estaba disponible para iOS desde la tienda App Store. Ahora se puede utilizar en Mac e iPhone, y usa Unreal Engine 4, que es la última versión del motor gráfico. Es por eso que, para ejecutarlo, el dispositivo debe ser totalmente potente. Como mínimo, necesitas un iPhone 6s, y en los iPad un Mini 4.

Descargar Fortnite gratis para móviles iPhone y Android

Lo bueno de esta descarga es que, a simple vista, se ve de lujo. La experiencia de juego es muy buena, mientras que los gráficos se parecen fácilmente a la versión de PC. Es el mismo juego que en el resto de las otras plataformas, sin ningún tipo de recortes, así que los jugadores de  iOS podrán jugar contra los usuarios de consolas y computadoras.

La llegada de la descarga de Fortnite gratis para móviles iPhone ha despertado muchas dudas en cuanto a cómo poder descargarlo. Por eso, a continuación te brindaremos toda la información de lo que necesitas saber para descargarlo de forma gratuita y empezar a jugarlo lo antes posible.

Cómo descargar paso a paso Fortnite en iPhone

Lo primero que debes saber es que Epic realiza pruebas de rendimiento y compatibilidad para que no haya problemas en el juego cruzado entre Xbox One, PC y las versiones para teléfonos móviles. Por esta simple razón, ha hecho una prueba para iOS que no tiene fecha de culminación. Así que, por el momento, el evento está cerrado por invitación, así que no podrás descargarlo si un amigo o Epic Games no te invita a probarlo.

La única forma de descargar Fortnite gratis para iPhone es…

La forma más simple y fácil de descargar Fortnite gratis para iPhone es introduciendo tus datos en la página de evento de invitación de iOS del juego. Esto te garantiza que, tarde o temprano, recibirás un código que deberás introducir para que así puedas descargarlo directamente desde la App Store y al mismo tiempo también invitar a otros amigos para que ellos puedan hacer lo mismo.

Limitaciones de Fortnite en iOS

La única condición de descargar Fortnite gratis para móviles iPhone es que necesitas una invitación para poder jugar, y para conseguirla debes apuntarte en la página oficial de Epic Games. Inicialmente la compañía estaba enviando las invitaciones, ya que querían comprobar el estado de los servidores antes de añadir a más gente.

Evolución de Fortnite para iPhone

En prácticamente un mes, la tienda App Store de Apple recaudó cerca de 15 millones de dólares en ingresos. Cabe destacar que este juego es free to play, es decir, que todos estos ingresos son de las compras que hacen los mismos usuarios del vídeojuego.

Un ejemplo claro de esto es que la descarga de Fortnite gratis para móviles iPhone en los Estados Unidos ha superado los ingresos de otros juegos tan populares como Candy Crush Saga, Pokémon Go, Clash of Clans y Clash Royale.

¿Qué dispositivos iOS son compatibles con Fortnite?

Fortnite Battle Royale para iOS es compatible para los siguientes dispositivos:

  • iPhone SE
  • iPhone 6S
  • iPhone 7
  • iPhone 8
  • iPhone X
  • iPad Mini 4
  • iPad Mioni Air 2
  • iPad 2017
  • iPad Pro.

Cabe señalar que el iPhone 5, que en un principio también iba a estar incluido en el listado, finalmente no lo soporta. Tampoco se incluyen el iPhone 6, el 6 Plus, Mini 2, iPad Air, Mini 3 o el iPod Touch.

¿Cómo se juega a Fortnite en un móvil?

Unas de las dudas que todos los usuarios se hacen, y aquí contestaremos, es la siguiente: ¿cómo adaptar la jugabilidad de Fornite Battle Royale a móviles? Las personas que ya lo han utilizado aseguran que Epic Games ha superado el paso de un sistema a otro, logrando trasladar la diversión del juego y sus mecánicas a estos dispositivos celulares.

Al descargar Fortnite gratis para móviles iPhone y Android te podrás dar cuenta de que el sistema que han seguido es el mismo que el visto en las otras plataformas y consolas en las que habían lanzado anteriormente.

Descargar Fortnite gratis para móviles iPhone y Android

En pocas palabras, sigue siendo free to play. Igualmente, incluye todos los desafíos diarios, así como las recompensas y logros por temporada que se podían encontrar en otros sistemas. La única diferencia es que hay unos controles adaptados a la pantalla táctil del teléfono.

Lo primero que verás en la pantalla principal del juego es el acceso a toda la información. Ahí podrás conocer tu nivel, cuales son los desafíos a cumplir diariamente y, lo más importante, puedes cambiar el modo en que juegas.

Fortnite tiene tres modos de juego:

  • Solitario: todos contra todos, puesto que no hay equipos.
  • Dúo: es igual que el solitario, pero es en parejas de dos personas.
  • Escuadrón: formas un equipo de cuatro personas y combates con otros grupos.

A continuación tienes que pulsar el botón amarillo que aparece en la pantalla del teléfono que anuncia “Jugar”. Luego debes practicar con los demás jugadores en una pequeña isla. Es una especie de sala de espera donde aún no se puede matar hasta que aparezcan todos los jugadores de la partida.

¿Qué deberías aprovechar en ese tiempo de espera?

La zona de campo de entrenamiento sirve para practicar con los controles que te aparecen en la pantalla, caso del uso del pico contra objetos dándole clic, o saltar en objetos para que te familiarices con el juego. La primera vez que juegues te confundirás un poco, porque no es igual a los controles de las consolas o la PC.

Así que una de las cosas que también debes hacer para saber cómo se juega a Fortnite en un móvil es aprovechar este tiempo de espera y conocer cómo se maneja el control del teléfono. Ir conociendo los controles y para qué funcionan, ya que una vez en batalla no tendrás tiempo para ello. También tienes la opción de encontrar algunas armas en la isla pequeña para practicar con ellas.

La parte más importante es el lanzamiento…

Cuando los jugadores estén en la isla y el contador llegue al número cero, todos ellos aparecerán en un autobús flotante. Éste sobrevolará la isla en la que va a transcurrir el juego, y es aquí donde deberás lanzarte al vacío. Es el momento más importante, ya que donde caigas es donde comienzas a luchar, y es aquí donde está la diferencia entre perder o ganar. Con el control puedes pulsar sobre el mapa para guiarte y agrandarlo.

Si quieres ser un experto en saber cómo se juega a Fortnite en un móvil, no te lances apenas abran las puertas. Espera unos segundos y fíjate en qué cantidad de jugadores se lanzan del autobús. Apenas consideres sea el momento correcto, pulsa el botón. Cuando hagas esto, empezarás a estar en caída libre. Pulsa el botón del “ala delta”, pues te permite cubrir más espacio (aunque te hace descender de una forma más lenta).

Infórmate sobre la vida y el blindaje de Fortnite…

También debes conocer la vida y el blindaje, es decir, cómo curarse y cómo crear un escudo. Lo principal es la barra verde que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Va desde 0 hasta 100; en pocas palabras, cuando comienza la partida está en el 100% y, obviamente, bajará si te hacen daño. Si llegas al número 0, caes desplomado al suelo y ahí termina tu partida.

La barra de escudo es azul y está más arriba que la de vida…

Al comenzar a conocer cómo se juega a Fortnite en un móvil sabrás que esta barra de escudo siempre comienza en cero. Por lo tanto, no empiezas con el escudo de partida, de ahí que lo tengas que ir llenando mediante porciones de escudo que vas encontrando por todo el mapa. Actúa como una especie de  protección contra ataques fuertes que te pueden salvar la vida en un momento dado, menos cuando se produce una caída desde gran altura.

En la partida puedes encontrar pociones. Debes tener mucho cuidado, porque aplicar una poción te deja vulnerable por unos pocos segundos.

Al final solo te queda luchar…

Lo último que debes saber sobre cómo se juega a Fortnite en un móvil es que has de trazar una buena estrategia para que llegues lejos, y una de ellas sería escoger bien las batallas en las que lucharás. Si puedes evitar una pelea sería una buena decisión según el momento, y también es ideal que te escondas en el escenario o que construyas edificios que te ofrezcan cobertura para no delatar tu posición.

También trata de tener cuidado con las puertas al momento de entrar en los edificios, ya que es una pista que revela que alguien está en el edificio. Lo recomendable sería cerrar todas las puertas por las que pases. También presta atención a las construcciones de los otros jugadores, ya que es señal de que otro jugador está dentro. Trata de agacharte siempre que tengas la oportunidad, ya que no puedes tumbarte en el suelo.

La única solución que tienes para ganar el Fortnite es luchar….

Al aplicar la opción de agacharte no sólo te proteges frente a un ataque, sino que podrás realizar disparos más estables. Asímismo, evitará que los enemigos te detecten al hacer menos ruido. De todos modos, lo importante es acabar con los enemigos, así que un ataque siempre es mejor que cualquier defensa.

Las actualizaciones de Fortnite en móviles

Epic Games ha asegurado que cualquier novedad que sea implementada en el juego para las plataformas de PC y consolas también será lanzada en los dispositivos móviles, con actualizaciones simultáneas y periódicas. ¿Qué indica todo esto? Muy sencillo, que por medio de ellas podremos seguir disfrutando de más horas de diversión, ya sea enfrentándote a otros jugadores o construyendo y escapando de la tormenta.

Orígenes de Fortnite

El éxito indiscutible de Fortnite es, sin duda alguna, su modo Battle Royale. Pero, ¿sabías que la idea original del vídeojuego no era en absoluto lo que es hoy en día? Por eso en los siguientes párrafos te diremos cuál fue la historia de este proyecto, cómo se desarrolló, cuánto tardaron en completarlo y quiénes fueron sus creadores.

¿Quiénes son los creadores de Fortnite?

Los orígenes de Fortnite se remontan principalmente a sus desarrolladores, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Hablamos de las empresas People Can Fly y, la más importante, Epic Games, que es conocida por su tecnología Unreal Engine (la misma que ha impulsado la fama a nivel mundial de este juego).

La persona que se lleva todo el protagonismo, su creador, es el que tuvo la idea de este maravilloso juego: el señor Darren Sugg.

¿Cuál es la historia detrás de Fortnite?

Los orígenes de Fortnite se remontan al año 2011, cuando su empresa creadora, Epic Games, acababa de terminar el tercer juego de la saga Gears of War y buscaban un soplo de aire fresco en su siguiente proyecto. Al principio se trataba de un juego de supervivencia en el que los jugadores buscaban suministros, sobrevivían en un mapa grande y construían bases, todo esto en grupo o en solitario.

Descargar Fortnite gratis para móviles iPhone y Android

El tema que querían emplear era mucho más oscuro que, por ejemplo, el desenfadado tirador que los jugadores aman y conocen. También en el esquema de color se pretendía que fuera más suave, con tonos marrones claros y grises, pero, como ya sabrás, más tarde la compañía optó por un interfaz más colorido y brillante (es decir, tonos alegres).

Primer anuncio público de Fortnite

Epic Games anunció oficialmente el vídeojuego en los Premios Spike Video Game 2011. Sin embargo, esta novedad fue muy temprana, y el líder creativo de la compañía, el señor Donald Mustard, confirmó luego que el título aún tardaría en ver la luz.

Como te habrás dado cuenta leyendo los anteriores textos, el proceso de desarrollo de Fortnite Battle Royale fue largo y áspero. Desde sus inicios se hicieron muchos cambios a partir del concepto original. Al final, la empresa Epic Games decidió hacer un juego basado en la defensa de la torre con base a la misión que se desarrolló en lo que ahora conocemos como “Fortnite: Salvar el mundo”. Luego de 6 años de desarrollo del juego, se anunció fecha de su lanzamiento en julio del 2017.

¿Cuánto tiempo se tardó en desarrollar Fortnite?

Muy poco, en realidad (al menos la modalidad “Battle Royale”). Hablamos de 2 meses, puesto que “Salvar el mundo” se estrenó el 21 de julio de 2017, mientras que el modo “Battle Royale” vio la luz en septiembre. Obviamente, el juego de Fortnite base presentaba facilidades que le daban al género sus mecánicas, pero también se contó con la ayuda del equipo de Unreal Tournament para completar su desarrollo.

Fortnite Battle Royale originalmente iba a venderse con un PvP, pero al final lo implementaron como free to play. Te preguntaras cuál fue el motivo de esta decisión. Bueno, realmente sus creadores no vieron conveniente y, sobre todo viable, colocar una barrera a los usuarios de aproximadamente 40 dólares para obtenerlo.

¿Cuándo salió Fortnite al mercado por primera vez y en qué plataformas?

Fornite se lanzó al mercado por primera vez el 26 de septiembre del 2017 como un título de acceso anticipado para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, macOS y Microsoft Windows.

En marzo de 2018, Epic Games lanzó al mercado la descarga de Fortnite gratis para móviles iPhone y Android. Así mismo, anunciaron algunos equipos con los que sería compatibles, caso de: Sony Xperia, Samsung Galaxy, Motorola, LG, Huawei, Nokia 6, y muchos otros más.

El éxito de Fortnite

Cabe señalar que, cuando se lanzó el videojuego, obtuvo un éxito moderado. Además, recibió elogios por parte de sus jugadores gracias a los elementos cómicos de su diseño y de sus controles. Pero absolutamente nadie sabía lo que sucedería después… Los trabajadores de la empresa desarrolladora del juego eran fanáticos del modo Battle Royale, y se les ocurrió la idea de agregarlo a Fortnite, ya que pensaron que sería algo relativamente simple de hacer.

Sin embargo, al principio decidieron que este género debería ser libre, es decir, cualquier persona podría jugarlo, pero con el único propósito de atraer la mayor cantidad de usuarios al videojuego. Desde luego, ¡dieron en la diana!

Trucos de Fortnite

Para ayudarte a que ganes en Fortnite Battle Royale hemos decidido brindarte algunos trucos que te servirán de ventaja contra otros jugadores y, por ende, llegar mucho más lejos en tu partida.

Los mejores sitios donde aterrizar en Fortnite

Unos de los trucos de Fortnite que más debes tener en consideración trata sobre elegir bien dónde vas a aterrizar, porque esta decisión se convertirá en tu salvavidas virtual ¡Créeme! Una de esas zonas es Terreno Tormentoso, que resulta relativamente tranquila y se encuentra en la zona sur del mapa.

En este lugar están repartidas las armas de iniciación más valiosas, además de vehículos para conseguir material para la construcción.

Otro sitio para aterrizar es Ciénega Chorreante, ya que es uno de los menos populares y, por tanto, de los más seguros. Lo ubicarás al sureste del mapa. Sin embargo, en este lugar se hallan muy pocos edificios, pero en el noroeste encontrarás una prisión que te proporcionará un buen material. En pocas palabras, es una zona donde estarás solo pero tendrás la ventaja de tener buenos recursos.

Casas Cabañiles también es uno de los mejores sitios donde aterrizar en Fortnite. Encuéntralo en la zona este del mapa, siendo el lugar ideal donde encontrar decenas de cofres. Posee una cabaña en la parte norte, ¡revísala! Puedes encontrar municiones de buen nivel, variedad de armas y más cofres. Y si deseas saquear, ubícate al suroeste, ya que encontrarás a tu disposición una gran cantidad de casas. ¡Visítalas!

También puedes elegir Alameda Aullante. Su ubicación está al noreste y resulta un excelente escondite, ya que es complicado moverse por este lugar. Además, te proporciona buenos cofres para que tengas un buen botín. También te brinda una estación de servicio y un edificio de comida rápida donde puedes obtener material fantástico para emplear en las últimas etapas de la partida. ¡Prueba esta área, no te arrepentirás!

Las mejores armas de Fortnite

Es posible que pienses que las armas más legendarias son la mejor opción, pero no es así. Esto se basa básicamente en que, si eres bueno con un tipo de arma, procura siempre llevarla equipada antes que las otras. No importa el nivel que tenga. Para que lo entiendas mejor, te doy un ejemplo: no te servirá de nada llevar un rifle de francotirador si no sabes usarlo y en realidad eres experto en el uso de las escopetas.

Respecto a los explosivos, procura tenerlos en tu inventario. Entre ellos están los cohetes y las granadas, que son eficaces para destruir estructuras. ¿Cómo se utilizan? Si en el juego te topas con una construcción enemiga que tenga en el techo un hueco, lanza una granada y saldrán los cuerpos de los rivales volando. ¡Así que úsalas bien y te servirán para ganar el juego!

Usa la tormenta como ventaja

Según avanza la partida, una gran tormenta reduce el área de juego, y a los jugadores que se quedan en ella los mata. Sin embargo, estar en ella no siempre es malo. Si tienes buena salud, puedes arriesgarte y permanecer en la frontera de la tormenta para ir acabando con los enemigos que corren hacia el área de juego para salvarse. Porque, si lo piensas, los rivales no estarán pendiente de ti, sino de salir de la tormenta.

Aprende a soltar objetos

Una buena estrategia para ganar en Fortnite Battle Royale es soltar objetos. Tómate tiempo para observar qué objetos tienes en el inventario y piensa si son útiles, es decir, si te servirán mientras vaya avanzando en el videojuego. Si no es así, suéltalos para que otro pueda recogerlos (sobre todo si juegas en equipo).

Al igual que tú, habrá usuarios que se desprendan de recursos que no van a utilizar. Es por ello que debes poner especial atención al terreno para encontrar las zonas en las que tus enemigos hayan soltado recursos, ya que dejan rastros. De esta manera tendrás una idea de la dirección que tomaron, llevándote a la posición donde estén y así poder matarlos.

Temporadas de Fortnite

A continuación te hablaré sobre la evolución que ha tenido Fortnite Battle Royale en cada una de sus temporada. Sabrás cómo ha ido evolucionando el juego desde sus inicios hasta ahora.

Temporada 1

La temporada 1 comenzó el 26 de septiembre de 2017. Es el inicio de todo, pero ya existían las camas elásticas que te servían para saltar lejos, aunque luego las quitaron. En esta temporada no se veía casi nada. Los gráficos eran un poco borrosos según la plataforma que usaras. Los colores del inventario y de casi todo eran distintos a los que están actualmente.

En la temporada 1 de Fortnite tenías que escoger los objetos tú mismo. Todo era absolutamente diferente, hasta el minimapa y las zonas en que aterrizabas. ¡Qué tiempos aquellos! En este periodo es donde lanzan las skins con motivo de Halloween. En concreto el 25 de octubre de 2017, casi un mes después de su lanzamiento. Obviamente, estas skins valen mucho más que antes.

Además, cuando utilizabas la opción de francotirador, no te colocaba los metros a los que se encontraba el enemigo, y al dispararle se veía un poco borroso.

Los iconos también difereían con respecto a los actuales. Desde el logo de las granadas hasta el de las armas eran diferentes a los que ves hoy en día. El modo de construcción lo utilizaban muy poco, sólo algunos.

Obviamente, de estos cambios se acuerdan los pocos usuarios que jugaron esta temporada. En ese tiempo tenían como arma un lanzapuños, que con el tiempo eliminaron. También se introdujo la opción de esconderte en un arbusto, aunque muchos actualmente lo siguen probando.

En la temporada 1 de Fortnite, el 14 de noviembre del 2017, introducen el trampolín, y creo que actualmente se sigue empleando en el videojuego. En ese tiempo era lo mejor.

El 29 de noviembre colocan una granada de  humo, que luego eliminaron también. Ahora usan la granada fétida. Fueron viendo y probando cosas para examinar la evolución del juego en el mercado.

Temporada 2

La segunda temporada de Fortnite Battle Royale se lanzó el 14 de diciembre del 2017. Venía con los skins de Navidad y se situó el máximo nivel de batalla, que era el 70, con el personaje de Black Knight. También podías visualizar al arbusto, pero con luces navideñas. Además, por todo el mapa encontrabas paquetes de Navidad, que podías romper y encontrar municiones, armas o hasta cualquier tipos de objetos.

En esta temporada cambiaron absolutamente todos los colores que se habían implementado en la primera. Al mismo tiempo, el lanzahuevos se convierte en una nueva arma del inventario. Además, el 19 de diciembre se estrenan los miniescudos, y la bomba Boogie el 23 de ese mismo mes. ¡Era todo una locura! Al lanzar esta bomba, tus enemigos se ponen a bailar, apareciendo en la parte de arriba una lámpara de disco.

Durante la segunda temporada de Fortnite, exactamente el 1 de febrero de 2018, se introduce la pistola con silenciador. De igual modo, podías ver skins de la discoteca y dos nuevos sitios en el mapa: el motel y el campo de fútbol. La otra innovación es que en el mapa ya se podía observar el ojo de la tormenta.

En cuanto a otras armas, cabe mencionar la Mini Gun, que prácticamente destruye cualquier construcción del juego, la granada de impulso y la ballesta.

En febrero, y durante la fecha de San Valentín, lanzaron skins con estos motivos.

La segunda temporada de Fortnite fue toda una locura, ya que cosas tan sencillas como personalizar el personaje, es decir, seleccionar al que quisieras, hicieron del juego algo un poco más único.

Temporada 3

La tercera temporada de Fortnite Battle Royale se lanzó el 2 de febrero del 2018. En ella se incluyeron decenas de nuevos objetos y de ítems, todos puramente cosméticos. Se añadieron 30 niveles nuevos, siendo la cantidad de tiempo para desbloquearla igual a la temporada 2.

Lo que también formó parte de ella fueron los desafíos, pues cada semana desbloqueaban uno (siete en total). Esta temporada tuvo como objetivo brindarle más dinamismo al modo de juego. Durante estos meses en los que la lanzaron, siguieron aumentando su base de jugadores.

Temporada 4

Había expectación y confusión en cuanto a esta actualización, pero ahora sabemos lo que tenía reservado para nosotros. Así, incluyeron distintos cambios que afectaron al mapa de juego y se añadieron objetos y modos de juego nuevos.

Debido a los fragmentos del cometa que fueron golpeando el mapa a lo largo de estos días, se produjeron modificaciones en ciertas ubicaciones de de Fortnite Battle Royale. Una de esas novedades fue en Polvorín Polvoriento, que tenía un enorme cráter. Pero no sólo eso había sido modificado, sino que otro ejemplo fue el simbólico Pisos Picados, que también sufrió cambios.

Todo esto se debe a que el trozo de cometa impactó a ciertos edificios, por lo cual quedaron destruidos. Por ende, cambió el modo de juego en esta área del mapa. La cárcel es otro de esos lugares que desapareció por completo, ya que pasó a ser un lugar de combate abierto. Y lo primordial: se añadieron nuevas ubicaciones en el mapa, otorgándole frescura al juego después de una gran tercera temporada.

Entre todas las novedades de la temporada 4 de Fortnite se encuentran las rocas de salto, ya que los trozos de cometa no sólo cambiaron ciertos sectores del mapa, sino que también trajeron al juego un nuevo elemento.  Estas piedras se encuentran en distintos cráteres, y al consumirlas te permiten levitar por cierto tiempo y dar grandes saltos.

La llegada de esta temporada 4 de Fortnite Battle Royale también supuso la llegada de nuevos skins, paraguas, picos y ala deltas. La mayoría destacan por ser muy originales y vistosos. Además, como la temática de superhéroes está presente, son aún más notables.

Otra de las novedades de la temporada 4 de Fortnite es que se eliminaron las ballestas. Asimismo, el lanzacohetes tiene un tamaño fijo independiente del movimiento del jugador, y el pico otorga más daño Por otro lado, los marcadores de golpes se podrán visualizar cuando los observas por medio de una mira.

La principal primicia de la temporada 4 de Fortnite Battle Royale fue la inclusión de los grafitis, con los cuales como jugador podías pintar paredes y estructuras. Anteriormente se tenía sólo seis espacios en la rueda de gestos, pero ahora en la partida se puede hacer uso de todos los que tienes.

En cuanto a los cambios de jugabilidad, señalar las siguientes:

  • La estructura inicial se puede destruir.
  • Se observan las cifras de daño del otro jugador.
  • Si hacemos caer a un rival vemos la distancia y daño de la caída.
  • Las estructuras creadas por los otros puedes verlas tres veces más lejos que antes.
  • Los disparos llegarán a la cabeza de los enemigos a pesar de que apuntes a otra parte del cuerpo.

Por otro lado, al final de la temporada 4 hubo un espectacular evento en directo en el que se lanzó un cohete que había aparecido en una zona del mapa. Cientos de YouTubers lo retransmitieron en directo.

Temporada 5

Se lanzó el 12 de julio, e introdujo importantes cambios en el mapa de Fortnite.

Los bailes de Fortnite

Fortnite Battle Royale es uno de los videojuegos favoritos de todos los tiempos, no sólo porque da al usuario distintas y sobre todo originales temáticas, sino debido a que también le agrega un plus adicional con los diferentes bailes que ofrecen sus personajes. Dado que tienen habilidades de bailarín muy interesantes, ¡hasta las coreografías y gestos te sirven para divertirte un buen rato!

Pero… ¿cuáles son los orígenes de los bailes de Fortnite? ¿Quién los invento? En primer lugar, comenzaremos diciéndote que estos bailes son conocidos como Dance Emotes y que se han vuelto muy virales (algo que la empresa Epic Games jamás pensó llegar a lograr).

La inspiración de los mismos les llegó a los creadores del juego de la variedad de bailes que están en series, videoclips, películas, Youtubers y muchos medios audiovisuales más. Como los seguidores de Fortnite son muy apasionados, por medio de las redes sociales les mandan sus propuestas a los creadores. Tanto así que en abril de 2018 lanzaron un concurso en donde los fanáticos subían coreografías a Twitter, y así sacarían un ganador entre ellos para introducirlo en el juego.

Orígenes de los bailes de Fortnite

Pero ahora te hablaremos de los orígenes de los Dance Emotes del juego Fortnite Battle Royale, y te explicaremos la historia de algunos de ellos.

Primero comenzaremos con Dance Moves. Fue el primer baile del videojuego y fue tomado de la comedia americana Scrubs, la cual, como todo el mundo sabe, trata de un grupo de residentes de medicina que aprenden a salvar vidas. Específicamente el personaje de Donald Faison realizó este baile en la serie.

Otro baile es el Fresh Dance, y tiene sus bases en la serie de televisión El príncipe de Bel Air. También está el Electro Shuffle, que está influenciado en los ritmos más populares de la música electrónica.

Smooth Ride es uno de los bailes de Fortnite que se ha convertido en símbolo de muchos memes, y el único que se ha vuelto más viral por Internet. Está inspirado en el rapero Snoop Dogg, específicamente en su videoclip de la canción Drop It Like It´s Hot.

Ride the Pony es conocido como el baile del caballo, del famoso tema Gangnam Style del cantante coreano PSY. Lo tomaron como inspiración debido a que fue el primer vídeo que superó en YouTube los mil millones de visitas (y aún hoy en día sigue aumentando).

Take the L está sacado de la película It. Otro baile de Fortnite es Floos. Es el más raro de todo el videojuego, pero también el más divertido. Su origen viene del concierto de Katy Perry donde una pequeña de 13 años subió al escenario cuando cantaba Swish Swish e inmortalizó el paso.

También está el Reanimated, tratándose de una coreografía tipo zombi de la banda Necrophilia.

El Hootananny se inspira en una escena de la película Dos tontos muy tontos, específicamente en la parte donde uno de los protagonistas se prueba varios trajes para ir a un evento y al final lo festeja con un gracioso y singular baile. Y el Best Mates es el mejor de todos, el más divertido, y fue tomado del videoclip de un joven que lo realizó con la canción Take on Me de A-Ha.

Disco Fever se inspira en la película Fiebre del sábado noche, donde su protagonista se vestía todas las noches con su traje blanco y se trasformaba en el rey de la pista en la discoteca Odisea 2001. También está Confuse; no es un paso de baile, sino un gesto que se popularizó y proviene de la película Pulp Fiction, cuando el protagonista llega a una habitación y no encuentra absolutamente a nadie pero escucha una voz que le está hablando mediante el intercomunicador.

Fortnite Battle Royale brinda una variedad de gestos y bailes que puedes utilizar en el videojuego. Los mencionados no son los únicos, pudiendo encontrar otros como los siguientes: Click, True Love, Step It Up, Wiggle, Rock Paper Scissors, Rock Out, Kiss Kiss, Salute, Breakin, Make It Rain, Flapper, Jubilation, Slow Clap, Pure Salt, The Worm, Facepalm, Brush Your Shoulders, Wave, Rocket Rodeo, Finger Guns, The Robot y muchúsimos más.

4

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.