¿Cómo descargar Clash of Clans?

Publicidad

Clash of clans es un videojuego multijugador para móviles y tablets creado por la compañía Supercell, la cual también cuenta con otros títulos famosos como Hay Day o el nuevo Clash Royale. Es posible descargar clash of clans tanto para móviles como para tabletas e incluso en ordenadores, lo cuál es fantástico para poder jugar desde cualquier parte sin necesidad de depender de una sola plataforma.

Aprende a descargar Clash of Clans fácilmente

A pesar de la gran cantidad de tiempo que Clash of Clans tiene en el mercado, algunas personas aún desconocen de su existencia. Por otro lado, muchos otros han escuchado o leído acerca de él, pero aún no se han animado a probarlo. Realmente es un juego que vale la pena una vez que logras entender cómo es su funcionamiento; en el que la paciencia tendrá que ser tu principal recurso.

Como comentábamos anteriormente, existen distintas plataformas desde las cuales es posible jugar Clash of Clans. Dependiendo de ello, existe una manera específica para descargarlo. A continuación, verás un breve tutorial para cada una de ellas.

¿Cómo puedo descargar Clash of Clans para iOS?

Si cuentas con un dispositivo iOS, la manera de descargarlo es a través de la tienda de aplicaciones de Apple, es decir, la App Store. Allí, sólo debes teclear el nombre del juego y descargarlo. Cabe destacar que existen limitaciones según la versión de iOS donde te encuentres, por lo tanto, intenta siempre mantenerte actualizado a la última versión. Los pasos son sumamente fáciles:

  1. Entrar a la App Store.
  2. Buscar Clash of clans y descargarlo.
  3. Empezar a jugar.

¿Cómo bajar COC en Android?

Al igual que con iOS, la manera más sencilla es a través de la tienda de Google, que en este caso sería la Playstore. Al igual que en iOS, existen limitaciones según el modelo del dispositivo y el sistema operativo que posea. Sin embargo, activando las aplicaciones de terceros es posible conseguir la versión APK del juego y probar si funciona en tu dispositivo. En caso de utilizar dicha opción, siempre revisa de dónde vas a descargar Clash of Clans o cualquier otra aplicación para evitar intrusos en tu dispositivo.

  1. Ir a la Playstore o tienda externa de aplicaciones APK.
  2. Buscar el juego y descargarlo.
  3. Jugar clash of clans.

¿Cómo descargar Clash of Clans en Windows Phone?

Lamentablemente no existe una versión del juego disponible para teléfonos con Windows, por lo tanto la única manera posible es utilizar un ordenador con emulador de Android, lo cual entenderás a continuación; cabe destacar que es posible utilizarlo tanto en PC como en Mac.

¿Cómo descargar COC en el ordenador?

No existe una versión oficial del juego para ordenadores. Sin embargo, es posible obtenerlo con un método muy utilizado desde hace algún tiempo, el cual consiste en descargar e instalar un emulador de Android que permita correr aplicaciones y juegos.

Existen muchos emuladores de Android, pero el más usado y recomendado es Bluestacks. A través de él podrás descargar y jugar Clash of Clans sin ningún problema, además de poder conectar tu cuenta tanto en el emulador como en tu dispositivo (móvil o tableta). Para ello deberás realizar estos sencillos pasos:

  1. Entrar en la página oficial de Bluestacks.
  2. Descargar e instalar el emulador.
  3. Añadir una cuenta de Google.
  4. Buscar y descargar Clash of Clans.
  5. Listo, empezar a jugar.

En caso de que quieras aprender un poco más acerca de ello, te invitamos a leer esta guía para jugar COC en la PC.

¿De qué trata Clash of Clans?

El juego es un multijugador free-to-play, es decir, jugar es totalmente gratis; aunque dentro del mismo existen ‘micropagos’ que te permiten adquirir objetos o recursos. Sin embargo, gastar dinero no es obligatorio,  pero el proceso para avanzar es mucho más lento. Clash of Clans consiste en construir una aldea, con la cual atacarás enemigos y te defenderás de ellos.

Es importante saber que, para subir el nivel de la aldea (no del jugador) necesitas mejorar un edificio llamado ‘Ayuntamiento‘. Pero este debe ser el último en ser mejorado, ya que lo importante es completar todas las mejoras posibles antes de subir, para de esta manera evitar toparte con jugadores más fuertes que te roben los recursos.

¿Qué consejos puedes seguir para jugar correctamente?

  • El mejor consejo que podríamos darte es lo comentado anteriormente. Preocúpate por mejorar todos tus edificios, trampas, hechizos, muros y tropas antes de subir de ayuntamiento. Este es un error bastante común en los jugadores novatos, por lo que evita cometerlo.
  • Aunque a medida que avanzas los muros cada vez son más costosos, estos tienen una gran utilidad dentro del juego y por ello debes dedicarte a subirlos paulatinamente, una vez que hayas completado los demás edificios, céntrate en mejorar los muros que te queden antes de subir de ayuntamiento.
  • Las minas y recolectores son una gran fuente de recursos, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Para verle la rentabilidad correcta, tendrás que calcular su producción mensual, lo cual te evita tener que hacer tantos ataques. A pesar de ello, deberás estar pendiente para recoger los recursos generados cada cierto tiempo; ya que sino, tus enemigos te los robarán con mucha más facilidad.
  • Evita a toda costa gastar las gemas en mejoras, ya que estas te servirán para comprar constructores que luego podrás utilizar para realizar muchas más mejoras y construcciones de edificios. Lo único para lo que podrías gastar las gemas (de vez en cuando) y es rentable, es en la aceleración de cuarteles para una producción rápida de ejército que te permita atacar en menor tiempo.

Espero que te haya gustado la guía para bajar clash of clans en cualquier plataforma, al igual que los consejos básicos que te permitirán introducirte al juego con una base, de esta manera evitarás cometer los errores más comunes que realizan los jugadores sin experiencias; de tal manera que avanzarás mucho más rápido.

 

 

17

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.