GUÍA: ¿Qué mejorar primero en clash of clans?

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Cuando empezamos a jugar clash of clans, todo es muy fácil y sencillo, mejoramos los edificios sin un orden específico, simplemente hacemos lo que nos provoque, ya que al principio los tiempos de mejora son relativamente absurdos en comparación a los de ayuntamientos más altos. Como me encanta este juego y últimamente me he dedicado a escribir solo sobre él, pensé en hacer una guía de qué mejorar primero en clash of clans, en la que los usuarios puedan tener una referencia según su nivel de ayuntamiento.

Si eres un ayuntamiento inferior a 5, puedes seguir los mismos consejos para saber qué mejorar primero en tu aldea de clash of clans.

¿Qué mejorar primero en clash of clans al pasar de ayuntamiento?

Antes de empezar a enumerar los consejos de cada ayuntamiento, es importante recalcar que hay unos edificios que tienen la suficiente prioridad para ser mejorados de primeros, estos son:

  • Laboratorio: apenas subas el ayuntamiento debes ponerlo a mejorar porque es el edificio donde harás más fuerte a tus tropas.
  • Campamentos: mientras más campamentos o más nivel tengan, mayor capacidad de tropas podrás almacenar, por lo tanto, también es importante.
  • Fábrica de hechizos: un nivel más es un hechizo más.

Laboratorio es lo mas importante

Cabe destacar que el Laboratorio debe estar mejorando tropas durante toda tu estancia en ese ayuntamiento, es decir, apenas lo mejores, debes poner a mejorar tropas, cuando una acabe, pones otra y así.

Te dejaré tres últimos consejos antes de empezar con los ayuntamientos:

1. Mejora TODOS los edificios y defensas al máximo antes de pasar de ayuntamiento.
2. Mejora todos los muros al máximo antes de pasar de ayuntamiento, aunque tardes más tiempo, me lo vas a agradecer.
3. Cuando vayas a pasar de ayuntamiento (se esté mejorando) debes tener todos los almacenes de oro y elixir llenos, para poner nuevas cosas y mejorar apenas se construya el nuevo ayuntamiento.

Si quieres leer más consejos, puedes visitar mi artículo de consejos (bastante popular), haciendo clic aquí.

Mejoras desde Ayuntamiento 5 – 8

th5 y th8 mejoras

A partir de ayuntamiento 5 ya empezamos a crecer un poco, ya tenemos 1 mortero, 1 torre de magos, 3 torres de arqueras, es decir, ya hay un número de defensas más alto, por lo que se tiende a generar confusión a partir de aquí, ya que normalmente mejoramos lo que más nos agrade. Yo recomendaría seguir estos pasos:

Nota: antes de mejorar lo antes mencionado, es recomendable (junto al laboratorio que es el edificio con máxima prioridad) que mejores todas las defensas y edificios nuevos que te dan en tu nuevo nivel de ayuntamiento hasta que lleguen a ser del mismo nivel que las defensas anteriores.

Defensas:

1. Mortero, torre de magos y castillo.
2. Defensa aérea (ahora conocida como Cohetes de defensa), a excepción de si recibimos muchos ataques con sanadora, con la que podemos mejorarla antes.
3. Torres de arqueras, cañones, teslas (podemos alternarlos para no quedar sin defensa aérea de las torres de arqueras y teslas).

Otros edificios:

1. Mejorar o colocar los edificios nombrados anteriormente (Laboratorio, fábrica de hechizos y campamentos). Los campamentos los puedes ir subiendo uno por uno para no tener tener un gasto de elixir tan fuerte, pero yo siempre mejoro este tipo de cosas por lo menos de a 2.
2. Almacenes de oro y elixir.
3. Minas, recolectores y extractores.
4. Cuarteles cuando sepas que no vas a jugar mucho (por el tema de que se te harán más lenta la produción de tropas).
5. Muros cuando te sobre oro (ya explicado arriba).

Mejoras de Ayuntamiento nivel 9

Mejoras de th9

Muchas personas entran a este ayuntamiento (incluyéndome) o están próximas a entrar y no tienen idea de qué hacer. Te diré lo que hice yo y me resultó muy bien. Primero que todo debemos prepararnos desde ayuntamiento 8 teniendo todo al máximo (incluyendo muros) y los almacenes llenos (incluyendo los 40.000 de lo que nos costará la reina arquera). En mi caso yo tengo 5 constructores, pero daré varias opciones a partir de 3.

Poner la reina arquera es instantáneo y por lo tanto seguiremos teniendo nuestros constructores libres, así que ese será el primer paso para todos los ayuntamientos (en caso de tener el elixir oscuro recolectado)

3 Constructores ayuntamiento 9:

1. Laboratorio (2.5 millones de elixir).
2. Ballesta (3 millones de oro).
3. Poner los nuevos muros en una esquina, subirlos al nivel 2 o 3.
4. Colocar los nuevos edificios que tardan poco tiempo en construirse y subirlos a niveles donde no sean más de 2 horas de espera.
5. Cuando termine ese constructor que tanto trabajó en esos minutos/horas, pones 1 Campamento (2.25 millones de elixir).

Te alcanza perfectamente si tenías los almacenes llenos.

4 Constructores ayuntamiento 9: 

  • Modo A:

1. Laboratorio (2.5 Millones de elixir rosa).
2. Dos Ballestas (6 millones de oro).
3. Un campamento o fábrica de hechizos (2.25 millones de elixir rosa o 1.6 millones).

Te alcanza para todo.

  • Modo B:

1. Laboratorio (2.5 millones de elixir rosa).
2. Ballesta (3 millones de oro).
3. Dos campamentos (4.5 millones de elixir rosa)

Deberás robar 1 millón de elixir rosa.

  • Modo C:

1. Laboratorio (ya aprendimos el coste, eh).
2. Ballestas (6 millones).
3. Fábrica de hechizos (1.6 millones).

5 Constructores ayuntamiento 9:

Modo A: (mi caso).

1. Laboratorio (¿otra vez lo voy a repetir? 2.5 millones de elixir).
2. Una ballesta (3 millones de oro)
3. Campamento (2.25 millones de elixir)
4. Coloqué los dos nuevos almacenes, los muros y los puse a un nivel donde perdiera mucho tiempo ni oro.
5. Robé un poquito de oro y elixir, para colocar la otra ballesta y otro campamento.

Después de seguir cualquiera de esas opciones (recomendadas por mi, nunca he dicho que debe ser así porque yo todo lo sé), podemos pasar a lo mismo escrito en los ayuntamientos anteriores, aunque con algunas modificaciones.

Modo B:

1. Laboratorio.
2. Fábrica de hechizos.
3. Ballestas.
4. Campamento.

Este modo a mi no me gusta tanto porque primero, no tengo tanto apuro con la fábrica y segundo no me gusta tener 1 sola ballesta y 1 solo campamento.

Modo C:

1. Laboratorio.
2. Empezar a mejorar los almacenes de uno en uno.
2. Tesla, Torre de magos y Torre de arqueras.

Esta opción tiene mucho que ver con una de las notas de arriba que coloqué en la cual recomendé subir las nuevas defensas y edificios, pero, prefiero yo prefiero tener las ballestas de una para no ser tan vulnerable a ataques de ayuntamiento 9 y 10, que ahora podrán quitarnos mayor botín que antes.

Orden después de las mejoras descritas anteriormente:

  • Defensas:

1. Defensas nuevas subirlas al nivel de las anteriores.
2. Morteros, torres de mago y si robas mucho, las ballestas y el castillo del clan.
3. Defensas aéreas y teslas (también sería recomendable que mientras haces lo anterior, tengas una defensa aérea o un tesla, debido a su alto tiempo de duración. Aquí deberías aprovechar para subir al 6 la nueva defensa aérea ya que dependiendo de tus copas y en la guerra recibirás ataques aéreos de vez en cuando).
4. Torres de arquera si quieres deshacerte de lo costoso o cañones que son mas económicos y disparan más rápido (lo malo es que no atacan por aire).

  • Edificios

1. Campamentos y fábrica de hechizos (puede ser al terminar los demás campamentos y el laboratorio).
2. Nuevos almacenes de elixir y oro para contener más recursos y tenerlos mejor distribuidos para que sea más difícil su robo.
3. Cuarteles oscuros, si estás desesperado por hacer ataques terrestres con brujas o aéreos con el sabueso de lava.
4. Nueva perforadora de elixir oscuro. Aquí te recomiendo que empieces a subir esa nueva y la vieja para llegarlas al último nivel, porque te van a ser de mucha ayuda (144.000 de elixir oscuro al mes).

Junto a esto, debes subir las trampas y los nuevos muros con el oro que te sobre y los muros anteriores (si lo tenías al 8) con elixir pasarlos al nivel 9 por el centro.

Mejoras de Ayuntamiento 10

mejoras de ayuntamiento 10

Sinceramente, yo aún no llego a este nivel de ayuntamiento. Aún estoy en el 9, así que todo lo descrito sería por opinión personal con respecto a cómo iniciar las mejoras de este ayuntamiento. De igual manera, como lo hice con el 9, dejaré varias opciones para que puedas tener una idea de qué hacer. Suponiendo que pasaste con todo al máximo y con al almacenes llenos de oro y elixir, te dejo las mejoras según tus constructores disponibles:

3 Constructores ayuntamiento 10:

Modo A:

1. Las dos torres infierno (ahora, torres infernales, así que me referiré con el nuevo nombre) que tienen un costo de 5 millones cada una.
2. Laboratorio, obviamente no puede faltar.

Tendremos que robar 2 millones de oro ese día para poner la segunda torre infernal.

Modo B:

1. Torre infernal (5 millones).
2. Ballesta (3 millones).
3. Laboratorio (4 millones).

Modo C:

1. Ballesta.
2. Laboratorio.
3. Nuevas defensas, trampas y fábrica de hechizos.

4 Constructores en ayuntamiento 10:

Modo A:

1. Ballesta nueva.
2. Torre infernal.
3. Laboratorio.
4. Fábrica de hechizos.

Modo B:

1. Las dos torres infernales.
2. Laboratorio.
3. Fábrica de hechizos.
4. Nuevas defensas.

(Tendremos que robar mucho oro).

Modo C:

1. Ballesta nueva.
2. Cañón nuevo.
3. Torre de arqueras nueva.
4. Laboratorio.

5 Constructores ayuntamiento 10:

Modo A:

1. Ballesta nueva.
2. Torre infernal.
3. Laboratorio.
4. Fábrica de hechizos.
5. Nuevas defensas, trampas y edificios.

Modo B:

1. Las 2 torres infernales.
2. Laboratorio.
3. Fábrica de hechizos.
4. Nuevas defensas, trampas y edificios.

Modo C:

1. Ballesta nueva.
2. Laboratorio.
3. Cañón nuevo.
4. Nueva torre de arqueras.
5. Fábrica de hechizos.

Ahora que te di algunas opciones para empezar, podríamos decir que lo siguiente es según el criterio de cada quién y la opción elegida. En mi caso, elegiría la segunda (Modo B de 5 constructores) y según eso, lo siguiente:

Defensas:

  • La nueva ballesta.
  • Morteros y torres de mago.
  • Teslas y defensas aéreas.
  • Castillo y subir las ballestas y torres infernales cuando tenga tiempo para recolectar suficiente oro.
  • Cañones y torres de arqueras.

Edificios, trampas y muros:

  • Subir las nuevas minas, recolectores y extractor.
  • Trampas cuando sobre oro.
  • Los muros deben subirse durante toda la estadía con los recursos que nos sobren antes de ocupar los constructores o cuando estemos un poco inactivos.

 

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6 Responses

  1. FERCHO
    2 agosto, 2018
  2. alka!
    19 enero, 2016
  3. David
    9 julio, 2015
    • Manuel Landaeta
      9 julio, 2015
  4. Jorge Clan Victoria 119 ganadas
    30 junio, 2015
    • Manuel Landaeta
      30 junio, 2015

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