Análisis de “Final Fantasy XIV Online: Stormblood”

Publicidad

Ya hace tiempo que se estrenó Final Fantasy XIV, pero muchos de los fans de la saga Final Fantasy siguen coincidiendo en que ha sido el mejor juego hasta la fecha. No es de sorprender que con cada expansión este MMORPG de Square Enix siga sorprendiendo y llegando a nuevos niveles de genialidad.

Argumento de Final Fantasy XIV Online: Stormblood

En Stormblood nos trasladaremos hasta una gran revolución del pueblo, que está siendo oprimido por el imperio Garleano, algo que de por sí ya es trágico, sobre todo porque en aquellas cosas que el propio juego destaca es en cómo representa el conflicto con una crueldad y realismo que rozan la perfección.

Esto nos llevará a ver historias épicas, con sus grandes victorias… pero a su vez a descubrir toda la crueldad de la guerra en historias y situaciones de personas que se sienten reales, transmitiendo un sentimiento de ganas de ayudarlas en todo momento. Porque incluso es posible apreciar aquellos matices, como son los de los que no se oponen al régimen para seguir estando a salvo y aquellos que prefieren luchar por ser libres.

Sin duda, la historia y el cómo está contada es una maravilla que nos hará sumergirnos de lleno en ella y ponernos en la piel de los protagonistas, haciéndonos sentir exactamente lo mismo que ellos.

El diseño de las misiones principales simplemente impresiona, ya que pese a no ser originales sí vienen muy bien acompañadas por la narración y nos impulsan a completarlas para seguir descubriendo qué pasará. Esto nos hace llegar con unas energías increíbles a los jefes finales, que nos ofrecerán unas batallas épicas.

Al tratarse de una expansión de la historia original nos trasladaremos a Ala Mhigo, la cual podremos explorar totalmente y enfrentarnos a cientos de enemigos en las mazmorras que la componen.

Las batallas de Final Fantasy XIV Online: Stormblood

Algo que no pasa desapercibido son las batallas, ya que cada una es distinta de la anterior, puesto que los patrones de ataque y defensa de los enemigos varían, por lo que enfrentarse al mismo tipo de enemigo dos veces ni mucho menos quiere decir repetir el mismo combate.

Esto nos lleva a tener batallas en las que los combos y ataques seguirán un ritmo frenético, mientras que otras nos harán buscar la precisión en el ataque perfecto para poder salir airosos derrotando a nuestro enemigo.

Los jugadores tendrán que enfrentarse a explosiones gigantescas de múltiples colores, enemigos colosales, ataques por sorpresa, trampas y otras tantas combinaciones que veremos a lo largo de Final Fantasy XIV Online: Stormblood.

Mazmorras

Las mazmorras no tendrán una gran variedad entre ellas, pero sí que tendrán unos acabados muy logrados que nos permitirán disfrutar de sumergirnos en el universo Final Fantasy una vez más.

Por otra parte, no podremos disfrutar de combates submarinos, pese a que sí podemos explorar estas zonas acuáticas.

Nuevos personajes

Donde sí veremos mejora es en dos nuevos tipos de personajes. Uno de ellos será el Mago Rojo, capaz de combinar ataques a distancia y una lucha cuerpo a cuerpo, por lo que es muy efectivo para ser un gran personaje de apoyo.

El Samurái será el otro nuevo tipo, en el que como es obvio su especialidad será el combate a corta distancia combinado con distintos tipos de lucha.

Novedades en el PVP

Disfrutaremos de ciertas novedades en la parte de PVP, donde dispondremos de una barra de habilidades exclusivas para este modo y que hará mucho más trepidantes los distintos duelos.

En definitiva, Final Fantasy XIV Online: Stormblood es una expansión digna de ser considerada como tal, alejándose totalmente de los DLCs habituales de otros juegos.

3

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.