“Tadeo Jones 2”, ¿merece la pena?

Publicidad

Si disfrutasteis de la primera entrega, sin duda Tadeo Jones 2 os encantará. En esta película disfrutaremos de una nueva aventura que será apta para todos los públicos en la que Tadeo, un curioso personaje inspirado en Indiana Jones, ha vuelto a su vida rutinaria después de lo acontecido en la primera película (“Las aventuras de Tadeo Jones”).

Pero nuestro héroe no se rinde en su sueño y, pese a volver a trabajar como un albañil, se ha matriculado en la universidad para estudiar arqueología. Esto le llevará a viajar a Las Vegas, donde la chica de sus sueños, Sara Lavroff, presenta uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, un monarca con el poder de convertir en oro todo lo que tocaba.

Este reencuentro no será lo feliz que debería ser por culpa de Jack Rackham, un malvado multimillonario que junto a sus hombres secuestrará a Sara, ya que espera que ella le ayude a resolver el misterio que envuelve al Rey Midas y encontrar la reliquia al completo para ser todavía más rico.

Esto llevará a Tadeo a volver al mundo como explorador junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, para hacer nuevos amigos como una alocada Momia e intentar salvar a su amada. Necesitará todo su ingenio para evitar que encuentren la reliquia y salvar a la chica, pero no es tarea fácil, ya que nuevos enemigos aparecerán ante él.

Opinión sobre Tadeo Jones 2

El aspecto visual es mucho mejor que en su anterior film. Esto se debe a que, tras el éxito de la primera entrega, se ha obtenido un mayor presupuesto que permite recrear con gran detalle ubicaciones hermosas como Capadocia, Granada o Las Vegas. Como punto extra podremos ver uno de los patrimonios españoles por excelencia, nos referimos a la Alhambra y el famoso Patio de los Leones.

Algo que se esperaba es que en esta nueva entrega los personajes evolucionaran un poco más, ya que no veremos mucha diferencia en cuanto a personalidad o novedades ingeniosas en la mayoría de personajes. Incluso la incorporación de nuevos personajes está algo llena de estereotipos que, pese a funcionar bien en algunos momentos, nos gustaría ver algo más.

El doblaje al español vuelve a repetir elenco con Óscar Barberán, que pone voz a Tadeo Jones, mientras que Michelle Jenner se encarga de otorgársela a Sara Lavrof y Luis Posada proporciona la voz a la Momia. También contamos con otros conocidos, como Adriana Ugarte o José Corbacho, entre otros.

La banda sonora tiene un tema principal interpretado por David Bisbal y Martina Stoessel que nos inunda de energía y nos hace meternos de lleno en la propia trama. Todo esto unido nos permite disfrutar de una gran historia que tiene mucho que ofrecer.

Esta película, si bien es apta para todos los públicos, está enfocada a los más pequeños de la casa, ya que la disfrutarán y se reirán a carcajadas con esta estrambótica aventura, que les permitirá aprender a perseguir sus sueños y no rendirse.

22

No hay comentarios

Escribe un comentario