Gemas Clash Royale: ¿En qué gastarlas?

Publicidad

Si nos posemos a pensar por un momento, en clash of clans las gemas nos sirven especialmente para la compra de constructores que nos permite avanzar más rápido en el juego, y también para acelerar edificios con los que podemos hacer farming (cuarteles, fábrica de hechizo y reyes) además de acelerar las construcciones (mala forma de gastar), pero las Gemas Clash Royale solo funcionan para tres cosas: Comprar oro, acelerar cofres y comprar cofres, donde no sabemos cuál sea la correcta.

Para una persona nueva en este tipo de juegos, seguramente gastará las gemas de clash royale para abrir los cofres rápidamente, pero los jugadores de algún título de supercell (clash of clans, boom beach o hay day) sabrán que deberán guardarlas y acumularlas; el punto está en que… ¿para qué las guardamos?. De eso es lo que vamos a hablar en esta entrada.

Gemas Clash Royale (¿Gastar o acumular?)

gemas clash royale

Para empezar, cabe destacar que las recompensas de gemas en Clash Royale son bastante pequeñas, no sé si sea porque apenas está comenzando o simplemente la típica estrategia de supercell: Si no compras, avanzarás muy lento. Lamentablemente la mayoría de jugadores (incluyéndome) no piensa gastar dinero en un juego, a menos de que sea un simple capricho (muy de vez en cuando, prácticamente nunca), ya sea porque pensamos que es un poco tonto gastar dinero en él, no hay dinero para desperdiciar o simplemente son niños que no tienen permiso de utilizar la tarjeta de crédito de sus padres. Entonces nos ponemos a pensar: ¡¿En qué me gasto las gemas?!. Por mi parte yo pensé en acumularlas, por mala suerte gasté unas pocas sin querer, pero no he vuelto a gastarlas. Existen varias opciones:

Los que ahorran gemas en Clash Royale

ahorrar dinero y gemas

  • Utilizarlas para comprar oro de vez en cuando y poder mejorar o comprar cartas de la tienda.
  • Esperar a llegar a la cantidad que nos permite comprar uno de los tres cofres disponibles actualmente en la tienda.
  • Abrir los cofres que tenemos, así liberar espacio para seguir batallando y conseguir más.
  • Guardarlas y no gastarlas por nada en el mundo, tal vez en algún futuro añadan algo que se pueda comprar con gemas (pensar tanto a futuro a veces hace que no disfrutemos del presente).

Los que ahorran y compran gemas de Clash Royale de vez en cuando.

Serían las mismas opciones de arriba, con la diferencia de que se puede cumplir un capricho algún día para comprar alguna carta de la tienda o un cofre que nos llame la atención.

Los que compran gemas sin límite de gasto

Si no tienes límite de dinero para gastarte en el juego, puedes hacer con tus gemas lo que desees, al final siempre podrás volver a comprar. De igual manera, si te interesa leer esto, adelante.

¿Cuál es la mejor opción a tomar a la hora de gastar tus gemas?

cofres clash royale

Después de un tiempo analizando el juego, viendo y estudiando las posibles opciones, tengo que concluir en que lo mejor para los dos primeros tipos de personas es abrir los cofres que tenemos en espera, ya que esto nos permitiría seguir avanzando más rápido que comprar los propios cofres, claro está: de vez en cuando puedes gastarte un poquitín en oro, si es que lo necesitas. Te explicaré el por qué, veamos dos ejemplos:

Nota: todos los datos han sido sacados de la wiki de clash royale.

  • Primer ejemplo (persona que no gasta ni un céntimo en el juego): Imaginemos que ha pasado un cierto tiempo y tienes ahorradas 500 gemas. En la tienda el cofre gigante está costando 320 gemas y el mágico 500 gemas, nos encontramos actualmente en ARENA 4.

– Si compras el cofre gigante, conseguirías: 1.100-1.300 de oro y 160 cartas de las cuales contiene al menos 16 especiales.
– Si compras el cofre mágico tendrías 400-500 de oro y 60 cartas, donde por lo menos tendrás 12 especiales y 2 épicas.
– Si aceleras los cofres que te salen (los de plata valen 18 gemas abrirlos de una y los de oro 48 gemas), imagenemos que abrimos 14 cofres de plata y 5 de oro:

Los cofres de plata nos daría cada uno (recuerden, estamos en arena 4): 40-50 de oro y 6 cartas. Los cofres de oro nos darían 140-160 de oro y 20 cartas (al menos 2 especiales). Si calculamos la apertura de esos 19 cofres, sería un total de 1260-1500 de oro y 184 cartas (al menos 10 especiales).

Esto quiere decir que es prácticamente lo mismo que comprar un cofre gigante, incluso es más oro y 24 cartas extras, sólo que no tenemos garantizadas las otras 6 especiales, pero tal vez tengamos un poco de suerte.

En el caso de un cofre mágico, debo decir que esta opción sigue siendo mucho mejor, a excepción de que el cofre mágico nos garantiza 2 cartas épicas, de igual manera yo todavía preferiría gastármelas como les he explicado. Además, deberán recordar que existe una pequeña probabilidad de que nos toque alguno de esos cofres de la tienda en batallas regulares.

  • Segundo ejemplo (persona que ahorra y compra de vez en cuando): utilizando los mismos datos del ejemplo anterior, con la diferencia de que nos compramos un paquete de 6500 gemas en un mes que teníamos dinero y que el cofre supermágico cuesta 2800 gemas, hagamos los cálculos igual a los de arriba:

Con el dinero que tenemos, podemos comprar 2 cofres supermágicos de 2800 gemas (5600) y las gemas que sobren las tendremos ahí guardadas. Con esta compra, nos garantizamos 4800-6000 de oro y 720 cartas, de las cuales hay 72 especiales y 12 épicas. Si en vez de gastar esas 5600 gemas en esos dos cofres, hacemos lo mismo de arriba y entonces agarramos unos datos ficticios:

Utilizando esas 5600 gemas podríamos acelerar 200 cofres de plata y 37 de oro que nos salgan en las partidas normales, eso sería en total 13.180-15.920 de oro y 1940 cartas (de las cuales abría 74 especiales como mínimo).Otra vez juega en contra las cartas épicas (las 12 que trae el cofre supermágico), pero si nos ponemos a pensar: Estamos abriendo 237 cofres de los cuales, en cualquier momento nos podría aparecer un cofre gigante, mágico o supermágico ya que sí es posible que nos salgan batallando, entonces saldríamos ganando con este método.

Recordatorio: a pesar de que los datos de los cofres es ficticio, (porque no conocemos el porcentaje ni las posibilidades para saber cuántos cofres nos tocará de cada tipo), intenté hacerlo lo más acertado posible según lo que he jugado. Lamentablemente solo podríamos tener datos más exactos realizando la prueba, pero tendría que suponer un costo que no puedo permitirme en estos momentos.

Nota: si los datos utilizados no concuerdan con los tuyos (precios de cofres y recompensas) es porque estás en una arena diferente, pero quédate tranquilo porque al final si haces los cálculos con tus datos, seguirá siendo igual de rentable lo aquí explicado.

La conclusión es que es mucho más rentable abrir los cofres que nos dan en batalla (como dije hace unos cuantos párrafos atrás) que comprar los que están en la tienda, además, avanzaríamos más rápido porque no hay que esperar a tener la cantidad de gemas ahorradas para comprar un cofre (recuerden que a medida de que vas avanzando en el juego, los cofres van aumentando de precio). Pero cada quién es libre de gastar sus gemas clash royale como mejor le parezca, espero que les haya gustado el artículo y cualquier duda déjenla en los comentarios, estaré encantado en responder.

8

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.