¿Cuántos recursos se pueden robar en Clash of Clans?

Publicidad

Si te interesa cuánto se puede robar en Clash of Clash, has llegado al lugar correcto. Me parece que es fundamental saberlo, ya que muchas veces nos hacemos preguntas como “¿Por qué robo mucho a un ayuntamiento y muy poco a otro?”, voy a intentar explicarles lo más claro posible como es este sistema.

En Clash of Clans hay dos formas de robar recursos: la primera es con los almacenes y la segunda es con los recolectores, minas y perforadoras. Con las últimas actualizaciones del Clash of Clash pudimos observar que ahora sólo hay penalización (cuando atacas ayuntamientos menores a los tuyos) pero no bonificación (cuando atacas ayuntamientos mayores a los tuyos), cada una tiene una razón y un por qué.

1. Penalización: obviamente debe ser penalizado el atacar a un oponente con ayuntamientos inferiores al tuyo, ya que al poseer un número de tropas más elevado y con un nivel mayor, no sería justo que pudieras robarle la misma cantidad de recursos que le robaría una persona de su mismo nivel al que le cuesta más trabajo. Si estás interesado en saber más sobre la penalización puedes ir al final del artículo.

2. Bonificación: antes, se bonificaba a los usuarios por atacar un ayuntamiento de mayor nivel al suyo ya que se atrevía  a atacarlo. Ahora no hay bonificación porque esta se incluyó automáticamente al subir de ayuntamiento. Es decir, cuando tu atacas a un ayuntamiento con un nivel mayor al tuyo, puedes robarle un porcentaje de sus botines, pero este obviamente tiene más capacidad de almacenamiento.

Dejando es claro (eso creo, ya que hasta yo me confundí escribiéndolo), vamos a pasar a las tablas de porcentajes con ejemplos, ya que es una manera más fácil de entender todo este complicado sistema a la hora de robar en Clash of Clans.

Aviso: los porcentajes están calculados para ayuntamiento de nivel 5 para arriba.

Botín de los almacenes

Si somos el mismo nivel de ayuntamiento que el atacante (como por ejemplo TH 5)  podremos robar porcentaje (%) indicado de lo que contiene sus almacenes, dando un botín máximo de cierta cantidad. En igual modo, si atacamos a un ayuntamiento mayor (ejemplo TH 6) le podremos quitar sólo el 18% pero de igual manera nos da un botín máximo igual al anterior. En caso de que sea un TH 7, podremos robar el 16% pero el botín máximo es mayor a los anteriores.

Lo que se quiere explicar es que aunque el ayuntamiento alto tiene un porcentaje más bajo, igual se podrá ganar una mayor cantidad de recursos ya que ellos poseen más almacenes y a más nivel.

Lo más importante es que sepan el porcentaje que les puedes robar a tus oponentes y cuanto es el botín máximo que vas a conseguir (en almacenes, sin contar las minas).

Botín de minas y recolectores

A las minas y recolectores se les puede robar el 50% de lo que almacenan, es decir, no importa si atacas a un ayuntamiento más alto o más bajo que tu; en minas y recolectores siempre vas a robar el 50%. Ves por qué te digo que no los mejores en este artículo: 15 Consejos para el Clash of Clans que te serán de utilidad

Una mina o recolector al nivel máximo (Por ahora, nivel 11) sin vaciarse, es decir, que esté lleno por completo; puede albergar 150.000 de cada recursos, con lo que como nos llevamos el 50% quiere decir que por cada mina o recolector llenos mejorados al máximo, podremos quedarnos con una jugosa suma de 75.000 de oro o elixir.

¿Cómo saber cuando están llenos?

Minas: el cajón que se encuentra en el lado izquierdo es el depósito de oro, cuando esté lleno es que la mayoría de los recursos se encuentran ahí (dependiendo también del nivel de la mina).
Recolectores: el recolector tiene un “tubo” en el cual se muestra el nivel de elixir almacenado, en el caso de la imagen superior podemos ver que se encuentra por la mitad o un poquito menos.

Botín de Almacen Oscuro

Al igual que con los almacenes normales, el oscuro también tiene sus propios porcentajes. En este caso se hicieron desde el TH 8 porque en el ayuntamiento 7 no es tan común tanto robo de elixir, en todo caso, yo probé con mi aldea TH 7 y era prácticamente el mismo porcentaje que en el 8.

La explicación es igual que los anteriores, en cada nivel de ayuntamiento se puede robar un porcentaje y hay un botín máximo. Pongamos un ejemplo sencillo:

Tu eres ayuntamiento 8 y quieres hacer venganza a otro ayuntamiento 8. Entras en su aldea, ves su almacén un poco lleno y cuando le das a “información” te das cuenta de que tiene 15.000 de elixir oscuro, entonces sacamos la cuenta: 15.000 x 4% / 100%= 600. Ese resultado es lo que podremos robarle a nuestro compañero si destruimos su almacén, es decir, sin contar las minas.

botin_perforadora

 

 

¿Quieres saber un poco más sobre la perforadora de elixir oscuro y la penalización? Ve el video de TheAlvaro845, ya que con él podrás entender todo lo que te expliqué (fue hecho en base al video) y sería como un repaso, como si vieras una clase que ya te sabes.

Información adicional: ¿cuándo subir ayuntamiento?, protección de los recursos, ataques a TH 8, TH 9 y TH 10.

 

Actualización:

A petición de los comentarios he decido añadir los porcentajes que se pueden robar del castillo del clan:

Nivel de ayuntamiento Porcentaje de robo
Nivel 1 hasta el 5 10%
Nivel 6 9%
Nivel 7 8%
Nivel 8 7%
Nivel 9 6%
Nivel 10 5%

 

Si te sirvió este artículo para aprender cuanto puedes robar, por favor agradece con una acción social!

24

28 Responses

  1. kojiskizoan
    15 agosto, 2016
  2. erick
    15 mayo, 2016
    • José
      5 marzo, 2017
  3. Ricardo
    19 marzo, 2016
  4. Cesar
    14 noviembre, 2015
  5. Miquel
    15 septiembre, 2015
    • Manuel Landaeta
      16 septiembre, 2015
  6. Ruben Dario Gil
    9 septiembre, 2015
    • Manuel Landaeta
      9 septiembre, 2015
  7. Carlos Daniel Badillo
    15 agosto, 2015
  8. Eduardo
    31 julio, 2015
    • Manuel Landaeta
      31 julio, 2015
  9. Javi Nemus
    5 mayo, 2015
    • Javi Nemus
      5 mayo, 2015
  10. Xavier Villafuerte
    25 abril, 2015
    • Manuel Landaeta
      26 abril, 2015
  11. Ailed
    18 diciembre, 2014
    • Manuel Landaeta
      4 enero, 2015
  12. Benjamin
    19 noviembre, 2014
    • Manuel Landaeta
      19 noviembre, 2014
  13. Alfredo
    8 noviembre, 2014
    • Manuel Landaeta
      8 noviembre, 2014
  14. Benjamin
    12 octubre, 2014
    • Manuel Landaeta
      13 octubre, 2014
  15. clash
    29 julio, 2014
    • Manuel Landaeta
      29 julio, 2014
      • Manosa
        17 diciembre, 2014
        • Manuel Landaeta
          17 diciembre, 2014

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.