Cómo jugar a Clash of Clans para PC

Publicidad

Clash of Clans es uno de los juegos con más usuarios e ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles. El juego en sí es de estrategia y free-to-play, lo cual significa que puede jugarse sin necesidad de gastar dinero; aunque también existen ‘micropagos’ dentro del mismo para poder obtener ítems que permitan facilitar la experiencia de juego; como por ejemplo la compra de gemas, recursos y ‘constructores’.

Sin embargo, se trata de un juego diseñado exclusivamente para dispositivos móviles; por lo tanto, oficialmente no hay una versión para ordenadores que permita jugar a Clash of Clans a través de PC. A pesar de ello, existe una manera de jugar mediante ordenador y eso es lo que desvelaremos a continuación.

Aprende a jugar a Clash of Clans en PC

Para jugar a Clash of Clans para PC, necesitamos hacer uso de un emulador; éste es un software encargado de emular un dispositivo Android en ordenador, donde no sólo podremos jugar al COC, sino que además también podremos utilizar la mayoría de aplicaciones existentes en la tienda de aplicaciones de Google.

Existen diversos tipos de emuladores que podemos instalar en nuestro navegador. Uno de los más utilizado es Bluestacks, del cual seguramente has escuchado en alguna ocasión. Aunque también existen muchos otros emuladores que también son de gran calidad, por lo que obligatoriamente no tendrás que descargar el software mencionado.

¿Qué emulador utilizar para jugar Clash of Clans en ordenador?

bluestacks pc

Como comentábamos anteriormente, existen diferentes emuladores que pueden ser utilizados para jugar COC en PC. Entre ellos podemos conseguir Bluestacks, Andy OS, Genymotion, entre otros. A continuación verás una pequeña lista de los más utilizados para jugar o utilizar apps en Android.

  • Bluestacks: es considerado uno de los mejores y más utilizados emuladores de Android. No sólo permite correr aplicaciones o juegos, sino que además lo hace en pantalla completa; lo cual aumenta las posibilidades de utilizar casi cualquier aplicación. Además, también incluye funcionalidades increíbles como la opción para hacer streaming a través de Twitch. Para este tutorial de Clash of Clans para PC, utilizaremos este emulador como ejemplo.
  • Genymotion: cuenta con dos modalidades, una gratis y otra de pago; obviamente la de pago ofrece mayores opciones, pero también es posible utilizarlo en su versión gratuita. El punto fuerte de este emulador no sólo es que utiliza Virtual Box para emular el entorno gráfico correctamente; sino que además también cuenta con la posibilidad de elegir diferentes dispositivos y versiones de Android.
  • Andy OS: este emulador también es uno de los más utilizados para jugar COC desde ordenador, ya que además de estar constantemente actualizado para utilizar el sistema operativo más moderno, también tiene soporte para pantallas táctiles. Lo único negativo de Andy OS es que consume muchos recursos y su instalación es tardía; sin embargo, si cuentas con un ordenador potente no tendrás ningún problema en utilizarlo.

¿Cómo utilizar Bluestacks para emular Clash of Clans en PC?

configurar bluestacks

Más arriba señalábamos que utilizaríamos Bluestacks para jugar COC en ordenador, más que todo porque es uno de los que tiene mayor uso y popularidad, aunque si deseas probar los demás, también eres libre de hacerlo.

Descargar e instalar Bluestacks

1. Lo primero que debes hacer es descargar el emulador desde su página oficial, debido a que de esta manera descargarás la última versión y evitarás toparte con regalos (como virus) que puedan tener otros archivos subidos por terceros. Además, debido a que el emulador es gratuito, es la opción más recomendable.

2. Al descargar el instalador de bluestacks, deberás hacer doble clic en él. Espera que se extraiga y se abrirá una ventana donde deberás elegir la carpeta de instalación, donde el emulador selecciona los ‘archivos de programa’ automáticamente, pero puedes cambiarlo según tus gustos. Presiona siguiente.

3. La siguiente ventana mostrará dos opciones donde recomendamos dejar las casillas marcadas para su correcto funcionamiento. Presiona ‘siguiente’ y espera que se realice la instalación. Una vez finalizada, comprueba que la casilla ‘Iniciar bluestacks’ está activada y presiona ‘terminar’.

Jugar a Clash of Clans para PC con Bluestacks

jugar a clash of clans

Una vez que el emulador ha sido instalado, sólo faltaría configurarlo e instalar el juego. Para ello, sólo necesitas añadir una cuenta de google y aceptar los términos de uso. Una vez que hayas realizado ese paso, lo único que necesitas es dirigirte a la tienda de aplicaciones (Playstore) como si se tratara de cualquier otro dispositivo Android, buscar Clash of Clans, descargar e instalarlo.

En caso de no tener una cuenta de Google, puedes crear una desde la misma configuración del emulador; sino, también pueden crearse una cuenta de gmail desde su navegador predeterminado y luego utilizarla en el emulador. Cualquiera de las dos opciones son totalmente válidas.

¿Cómo usar la misma cuenta de Clash of Clans en el emulador?

Si juegas a Clash of Clans desde un móvil o tableta, posiblemente quieras manejar la misma cuenta desde el emulador. Ya sea si tienes iOS o Android en tu primer dispositivo, puedes sincronizar ambas cuentas según el caso.

  • Si tienes Android, bastaría con configurar el emulador con la misma cuenta de Google con la que tienes tu aldea en tu otro dispositivo.
  • En caso de tener iOS, deberás entrar a jugar a Clash of Clans con dicho dispositivo, ir al apartado de configuración, luego en ‘enlazar’, seleccionar ‘Este es el dispositivo antiguo’ y te aparecerá un código. Luego deberás entrar al juego desde el emulador, ir al mismo sitio pero escogiendo ‘este es el nuevo dispositivo’, donde deberás introducir el código mostrado anteriormente.
18

No hay comentarios

  1. Pingback: ¿Cómo descargar Clash of Clans? 31 enero, 2017

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.