10 Consejos para Clash Royale

Publicidad

Ayer se ha lanzado el juego Clash Royale en todo el mundo para dispositivos iOS y Android, es cual ha sido bastante aceptado dentro de la comunidad de jugadores de los títulos que ha lanzado Supercell, en mi caso particular me parece un juego bastante adictivo (como de costumbre) con una jugabilidad bastante cómoda, no hay muchas cosas que hacer, por lo que es fácil adaptarse al juego. Obviamente las personas que jueguen o hayan jugado Clash of Clans en algún momento (si es de tu interés, aquí tienes 15 consejos de clash of clans), se les hará muchísimo más familiar y se podrá tener una cierta ventaja.

Nota: Si aún no sabes jugar clash royale, te invito a seguir mi link Cómo jugar Clash Royale (Parte I)

A pesar de que el juego no tiene demasiado tiempo, ya algunas personas lo están jugando desde que está disponible en alguna tienda de aplicaciones, por lo cual hay competidores con mucha más experiencia que alguien nuevo, entonces para que tu estadía en Clash Royale sea muchísimo más grata; he elaborado una lista con consejos que sé que te serán bastante útiles.

Los 10 mejores consejos para Clash Royale

clash royale consejos

Ahorra las gemas de Clash Royale

Si alguna vez has jugado alguna entrega de Supercell, puedes saltar este punto, si no, entonces sigue leyendo… No gastes tus gemas, por favor, lo agradecerás enormemente. Es posible que sientas que recibes una cantidad de gemas normal, pero a medida que subes, es mucho más difícil llegar a números tan altos, así que intenta jugar sin utilizarlas, seguramente en el futuro lo agradecerás (¿para qué saltarte pasos tan fáciles o esperar por apenas unos pocos minutos?).

Este es un tema complicado, ¿ahorrar o gastar? afortunadamente hemos hecho un estudio que indica que es mejor gastarlas, ¿quieres saber por qué? sigue este artículo de este mismo blog: Gemas Clash Royale: ¿En qué gastarlas?

Abre los cofres

Siempre abre los cofres cuando se desocupe uno, te permitirá recolectar cartas y recursos más rápido, es muy fácil que se te acumulen al principio si logras agarrar el hilo del juego y ganar la mayoría de batallas multijugador.

cofres clash royale

Consigue coronas y siempre recoge tu cofre gratis

Intenta conseguir la mayoría de coronas posibles en la batalla, ya que gracias a ellas podrás abrir el cofre de coronas. Por otro lado, el juego nos ofrece un cofre gratis cada cierto tiempo, por ejemplo, la primera vez que lo recoges debes esperar 3 horas para poder abrir el próximo.

Aprende sobre tus cartas y haz un mazo de calidad

Debes probar tus cartas: ver sus estadísticas, mejorarlas cuando sea necesario y utilizarlas en batalla para ver su rendimiento, para así lograr buenas combinaciones y aplicar estrategias con un mazo bien armado que te dé la victoria y, en el peor de los casos, dos coronitas para abrir el cofre de coronas. Lo bueno es que Clash Royale nos permite tener 3 barajas diferentes, para que cuando tengamos más cartas podamos hacer combinaciones maestras y estrategias propias.

No mal gastes tu dinero

Puede ser tentador comprar un par de gemas para avanzar, pero es la peor decisión que puedes tomar, ya que al principio la cantidad de gemas dadas van acorde al dinero gastado desde un punto de vista de alguien que se permite comprar objetos en un juego, pero a medida que se avanza, es el juego se va haciendo ridículamente costoso y todo ese dinero gastado al principio solo te permitirá avanzar un poco más que alguien que lo haga sin gastar un centavo. Obviamente, si tienes dinero para gastar en él puedes darte el lujo de comprar un pack cada cierto tiempo o solo comprarlo en ocasiones especiales.

Tu mejor aliado será la paciencia

Clash of clans, Boom Beach, Hay day… Ahora Clash Royale. Todos han sido creados por supercell y obviamente todos cuentan con el mismo sistema de ganancias, las compras dentro de la aplicación y esto es debido a la cantidad de tiempo de espera que uno necesita para tener un avance dentro del juego, por lo que se debe de tener paciencia para jugar tranquilamente al paso que el juego ha sido diseñado.

Únete a un clan en Clash Royale

Igual que dije en un artículo sobre clash of clans, no te recomiendo ser solitario en este tipo de juegos. No hay nada mejor que pertenecer a un clash en el que se puede formar una especie de familia, tal vez puedas estar saltando de clan en clan hasta encontrar alguno en el que te sientas cómodo, pero realmente es bastante agradable cuando consigues uno con el que hay cierta conexión con los integrantes. Podrás compartir tus logros, ayudar a los demás, que te ayuden a ti, entre otras ventajas que ofrece esta opción tan especial y que hace que este tipo de juegos tengan un poco más de sentido.

PD: Al donar cartas recibirás oro, por lo tanto sería una especie de toma-dame, un punto bastante bueno a considerar y que hay que agradecerle a los desarolladores, ya que por ejemplo en clash of clans uno no recibía nada por donar (solo la satisfacción de ayudar y llenar puntaje en un logro con números muy altos).

 No lances tropas por lanzar

tropas clash royale

Se supone que es un juego multijugador para batallar, por lo tanto debes trazar una estrategia, no puedes solo lanzar cartas porque sí, debes pensar en qué soltar y cómo acompañar las tropas que invoques (por decirlo de alguna manera), si eres jugador de clash of clans, recordarás que el gigante es una buena tropa que puedes usar como tanque, es decir, lanzas la carta para que reciba daño de las torres o tus enemigos y por detrás lanzas unas arqueras (por poner un ejemplo bastante simple, usando cartas iniciales).

Observa las repeticiones que colocan en la TV

Dicen que uno puede aprender muchísimo viendo a personas con más experiencias, pues los creadores de Clash Royale han pensando en todo y decidieron añadir una sección donde podremos ver repeticiones de batallas de jugadores con mucho más nivel que el nuestro, con el que podremos empaparnos mejor de cómo jugar, cómo usar las cartas, ver algunas estrategias y así tener idea de qué hacer a medida que avancemos y consigamos tarjetas de mayor calidad. Realmente es un consejo bastante simple pero les aseguro que es un buen método para aprender un poquito más.

No mejores cualquier carta

Un error común es mejorar las cartas porque sí, es decir, queremos mejorarlas todas sin un orden específico. Esto no puede ser así, debemos pensarlo, meditarlo. Hay que mejorar las mejores (valga la redundancia) y las que utilicemos con mayor frecuencia, para así evitar gastar dinero (oro) innecesariamente. Obviamente no hay nada mejor que tener todas unidades al máximo, pero lo mejor es tener preferencia para algunas cartas de nuestra baraja.

El oro solo podrás conseguirlo de dos formas (mediante cofres o donaciones a tus amigos del clan), así que no lo malgastes, por favor.

Espero que estos consejos para Clash Royale les haya sido bastante útiles y si tienen algo más que aportar, agradecería que lo hicieran en los comentarios, al igual que si tienen alguna duda. Si les gustó, seguramente a muchos otros jugadores les interesaría leerlo, entonces les harían un gran favor a ellos y a mí, si compartieran este artículo o realizaran alguna acción social en los botones que se encuentran a su izquierda (desde ordenador) o arriba del artículo (desde dispositivo móvil).

 

4

9 Responses

  1. DrAGoN
    6 mayo, 2016
    • Manuel Landaeta
      6 mayo, 2016
      • dalie
        18 septiembre, 2016
    • jasiel
      6 mayo, 2017
    • Mohamed
      25 mayo, 2017
  2. Robert
    12 marzo, 2016
    • Manuel Landaeta
      12 marzo, 2016
  3. aitor
    9 marzo, 2016
    • Manuel Landaeta
      9 marzo, 2016
  4. Pingback: Cómo jugar Clash Royale (Parte I) 7 marzo, 2016

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.