Clash of clans farming — Guía y diseños 2015

Publicidad

En clash of clans hay 3 tipos de personas. Las que se quieren llevar los trofeos y los recursos utilizando tropas fuertes, los que se dedican a obtener recursos con tropas básicas, y los que atacan por copas para subir de liga.

¿Qué es el farming? (como ataque)

El farming está dirigido al segundo tipo de persona, es decir, los que se dedican a robar recursos con tropas básicas (arquera, bárbaro, duendes, gigantes, esbirros) y a veces acompañados con alguna que otra tropa un poco más fuerte.

Los puntos del farming en ataque son:

  • Que las tropas salgan económicas (por eso utilizamos las básicas).
  • Conseguir llevarnos los recursos sin mucho esfuerzo (dependiendo del farming), normalmente se atacan aldeas abandonadas donde fácilmente robaron de las minas y recolectores.
  • Sin importar los trofeos, la idea es mantenernos en la liga donde estamos consiguiendo buenos recursos, así que aunque se pierdan algunas copas, se pueden recuperar de a poco haciendo por lo menos el 50% a alguna aldea.

Tipos de ataques farming

Farming es farming, pero para explicarles todo en este artículo preferí clasificar las cosas para no confundirlos.

  • Farming básico: se utilizan las tropas baratas y básicas (arqueras, bárbaros, duendes y esbirros), se buscan aldeas abandonadas con minas, recolectores y perforadoras llenas. Si las tropas alcanzan, se logra hacer un 50% para no bajar tanto de copas. Comúnmente se ataca aldeas con más de 150k/200k de recursos.
  • Farming medio: se utilizan las tropas básicas baratas, otras un poco más costosas (gigante, sanadora, mago, globo) y algunas veces uno que otro hechizo, se buscan aldeas con recuros dentro o fuera de la muralla, es decir, en almacenes, minas, recolectores y perforadora. Este también se conforma con un 50%.
  • Farming fuerte: utiliza combinaciones de ejércitos fuertes y hechizos, su idea es simplemente llevarse todos los recursos que están en el centro de la aldea, si puede hacer el 100%, mucho mejor. A veces este tipo de farming se hace mal, ya que a parte del tiempo de espera para que se haga el ejército, puede ser que el costo en elixir rosa y oscuro no le sea rentable.

Ejércitos de farming

Podemos armar combinaciones utilizando las tropas de cada tipo:

Tropas baratas y básicas:

  • Arqueras.
  • Bárbaros.
  • Duendes.
  • Esbirros.

El más utilizado por mi es sólo arqueras, ya que es el que más me gusta, es rápido de hacer, sin tener que estar pendiente que se haga más de una tropa que de otra y además recordar que las arqueras pueden atacar por encima de la muralla.clash of clans farming tropas

Tropas medias:

  • Las básicas de arriba.
  • Gigantes.
  • Sanadora.
  • Rompe-muro.
  • Magos.
  • Globos.
  • Hechizos: alguna curación o rabia.

Lo más común es utilizar lanzar 1 o 2 gigantes, luego unos rompemuros, lanzar más gigantes y detrás la sanadora con las tropas básicas.

Tropas fuertes:

  • Las anteriores.
  • Dragones.
  • Monta-puerco.
  • P.E.K.K.A’s.
  • Otros de elixir oscuro.
  • Hechizos: curación, rabia y salto.

Hay muchos tipos de ataques personalizados para cada individuo.

recursos clash of clans

¿Cómo hacer un farming bueno y rentable?

Como pudimos observar a lo largo del artículo, debemos seguir varias pautas para que nuestro farming sea bueno y rentable.

La primera es que nuestro ejército sea económico, por ejemplo 220 arqueras nivel 6 costarían 400 de elixir, lo que sería 88.000. A eso, debemos agregarle el oro que gastamos cada vez que buscamos una partida (en TH9 son 750 de oro) y calculamos unas 30/50 aldeas, que vendría siendo entre 25 y 40 mil de oro.

Ya que tenemos claro el gasto de nuestra búsqueda (88.000 de elixir rosa y 30.000 de oro, por ejemplo) entonces debemos buscar aldeas que superen esa cantidad de recursos. Aquí entra en clave un factor personal donde puedes elegir dos opciones:

  • Atacar aldeas con el mínimo que tu pongas, por ejemplo 150.000 o 200.000 de cada recurso y gastar las tropas que sean necesarias.
  • Atacar aldeas que tengan un poco menos, pero que sean más fáciles y no gastes todas las tropas.
  • Ambas estrategias.

Yo personalmente utilizo ambas estrategias, siempre busco aldeas que me proporcionen por lo menos 200.000 de cada recurso, pero si tengo un buen rato buscando, para reponer el oro gastado y no aburrirme, ataco alguna de esas. Aquí también puede haber un factor clave que hará que ganes más y son los bonus de ligas, ya que si nos mantenemos en cristal por ejemplo, ganaremos unos 50.000 de cada recurso con tan sólo ganar una estrella. Entonces los beneficios dependiendo de la ocasión serían:

  • Estás buscando aldeas abandonadas, ya estás aburrido de pasar y rompes un ayuntamiento que esté por fuera (aldea farming, que lo veremos abajo), así tu te llevas unas pocas copas para no bajar de liga, el bonus y a él le proporcionas su escudo de protección.
  • Cuando te provoque atacar una base que no llegue al mínimo de recursos personal que te fijaste, puedes sumar el bonus de liga y el resultado cambia considerablemente (hay que destacar que debemos saber si somos capaces de hacer el 50%, por eso es recomendable hacer esta técnica con aldeas de farming abandonadas).
  • A la hora de atacar a tu “presa” abarrotada de recursos, te hará feliz saber que con sólo hacerle 1 estrellita podrás llevar este bonus tan preciado.

Es cierto, los bonus de ayuntamientos medios (5-6-7) son un poco mediocres, pero nunca están de más para por lo menos ahorrarse las búsquedas de aldeas. Es recomendable también subir de copas siendo ayuntamiento 7/8 y moverse por oro y cristal, ya que en esa búsqueda conseguirás varios ayuntamientos afuera o abandonadas de los que te podrás llenar de recursos, donde cabe resaltar que en cristal III puedes ganar hasta 100 de elixir oscuro con sólo romper un ayuntamiento, fácil y sencillo ¿no? aunque ahora no se pueda utilizar el hechizo de rayo, esta técnica yo la hice cuando me movía por esos niveles de ayuntamiento y me funcionó bastante para subir a mi rey bárbaro de nivel y hoy en día también la aplico de vez en cuando cuando estoy aburrido.

Para que no vayan a otro lado a buscar, aquí les dejo una tabla con los bonus actuales y las tres ligas de campeones, titán y legenda. Pincha en la imagen para verla más grande en otra pestaña.

Bonus de liga clash of clans farming

 El farming como defensa

El farming como defensa es simplemente olvidarnos del ayuntamiento y las copas, sólo centrarnos y proteger nuestros recursos (sólo almacenes). Ya que si nos las pasamos atacando, lo más seguro es que en algún punto en que ya no tengamos constructores disponibles, nos quedemos con una buena cantidad de recursos que no querremos perder. Por ese motivo, se adoptan algunas reglas para el diseño de una aldea de farming. Estos son:

  • Tener los almacenes relativamente centrados, es decir, que no estén en primera línea de batalla. Pero deben estar distribuidos en tu diseño de tal manera que si atacan por un lado, que sólo se puedan llevar una parte de tus recursos y no toda, sino que tenga que ir hasta el otro lado de la aldea. Esto lo podrás comprobar más abajo con los diseños; sé que los ayuntamientos más bajos no tienen posibilidad de hacer grandes aldeas, así que ellos si pueden tener los almacenes cerca, pero lo recomendable es que estén en compartimentos diferentes.
  • Dejar el ayuntamiento afuera de la muralla y lejos de la defensa, en una esquina, sin trampas ni nada (si pueden agregar objetos al rededor para que los jugadores vean que no hay nada, mejor).
  • No añadir trampas al ayuntamiento, ya que el punto de que esté afuera es que lo destruyan y se vayan, sin tocar los recursos, así te proporcionarán un escudo de 12 horas (nota: a veces destruyen el ayuntamiento e igual la aldea, pero no es lo normal, dependerá de la liga en la que estés y la cantidad de recursos que tienes en ese momento).

 Diseños de aldeas farming para todos los ayuntamientos

Hace poco hice un artículo con aldeas de todo tipo, incluyendo farming para ayuntamientos 6, 7, 8 y 9. Si quieres verlo, haz clic aquí: diseños de aldeas agosto 2015. Ahora les mostraré aldeas desde ayuntamiento 5 hasta el 10, para que tengan sus recursos bien protegidos.

Ayuntamiento 4 farming (TH4)

 Ayuntamiento 5 farming (TH5)

 Ayuntamiento 6 Farming (TH6)

th6 farming 1

th6 farming 2

Ayuntamiento 7 farming (TH7)

th 7 farming 2

Ayuntamiento 8 farming (TH8)

diseño ayuntamiento 8 farming 2

Ayuntamiento 9 farming (TH9)

diseño ayuntamiento 9 farming 2

Ayuntamiento 10 farming (TH10)

 

Bueno, eso fue todo por este artículo de farming para clash of clans. Espero que realmente les haya sido de utilidad y adopten el farming como estilo de vida, porque sin lugar a dudas es el mejor medio para crecer. Los invito a compartir la entrada si les gustó utilizando los botones sociales que están a la izquierda (en pc) o al principio del artículo (en móvil).

6

5 Responses

  1. Luis Angel
    26 diciembre, 2015
  2. jafeth
    26 noviembre, 2015
  3. Cuchepo
    21 septiembre, 2015
    • Manuel Landaeta
      22 septiembre, 2015
  4. Cuchepo
    16 agosto, 2015

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.