Agar.io — La guía más completa

Publicidad

Agar.io es uno de los juegos más adictivos del momento, ya tiene un tiempo en la web pero hace unos días revisando el top de la app store me di cuenta de que el juego estaba ahí, lo descargué y como era de esperar me quedé enganchado totalmente, o por lo menos desde ayer no he parado de jugar. Este invento se le ocurrió a un desarrollador anónimo de 4chan y al parecer la ha pegado del techo.

El objetivo y la jugabilidad es demasiado sencilla, diría que actualmente cualquier niño puede jugarlo. Lo complicado es lograr la meta principal, que es estar en el top de la sala donde estás jugando (top 10 en navegador web y top 5 en teléfonos móviles).

Debido a lo extendido que es el tutorial, les hice un índice de cada tema abarcado, así pueden dar clic en el que tengan interés para moverse más rápido por la página. Gracias, de nada.

Aprende a jugar Agar.io
Entiende la mecánica
Configura tu partida
Modalidades de juego
REVIEW
Jugar con tus amigos
Aplicación para iOS y Android
SKINS

¿Cómo se juega Agar.io?

 

Para empezar a jugar agar.io debemos saber que el punto es que empezamos siendo una célula con una cantidad de masa muy pequeña, debemos ir comiendo bolitas de colores que están al rededor del mapa o sala donde estemos jugando para así aumentar nuestro nivel y ser capaces de comer a otras personas de menor tamaño. A medida que tu célula crece notarás que la velocidad disminuye, por lo tanto, esta varía de acuerdo al tamaño de masa (es decir, a mayor tamaño, menor velocidad).

Los controles son muy fáciles, aquí se los enumero, porque son sólo 3:

  1. Para dirigir a nuestra célula debemos utilizar el ratón, hacia la dirección que apuntemos nuestra bolita se moverá. En caso de jugar desde la app de ios o android, podremos dirigir a nuestra célula presionando la pantalla y moviendo el dedo hacia donde queramos ir.
  2. Tenemos la posibilidad de dividir nuestra masa (Con la tecla espaciadora en PC y haciendo clic en el botón “%” en dispositivos móviles), al hacer esto, hacia la dirección que vayamos será disparada con gran velocidad la mitad de nuestra masa, esto nos permite comernos a otras personas cuando vamos lento, pero hay que estar muy atentos y calcular bien ya que nuestra mitad debe ser mayor de quien queramos comer).
  3. La tercera y última es la posibilidad de regalar masa, por decirlo así, se utiliza en PC con la tecla W y en móviles con el botón de mira. Esta función sirve para varias cositas:
  • Hacer amigos, podemos regalarles masa, esperar a ver si el también se las devuelve y se mantiene con nosotros.
  • Dispararle a las bolitas verdes con pinchos que hay regadas por la sala (virus), al darles masa éstas aumentan su tamaño y explotan hacia la dirección contraria a la que reciben.
  • Dispararle a otra persona para que aumente su tamaño y se coma una de las bolas verdes (uy, qué raro suena) de las que hablamos arriba.

 Mecánica del juego

 

  • Debes ser una 25% más grande que otra célula para poder comértela.
  • Cada burbuja pierda masa pasiva al pasar el tiempo. Al ser más grande, más masa perderás.
  • La puntuación es el número más grande de masa que ha obtenido desde que empezó la partida.
  • Puedes dividirte en un máximo de 16 células.
  • Actualmente el tamaño máximo de una célula es de 22.500. Es posible que pueda superar esa cifra si se divide y se come otras células, haciendo que todas sus partes superen el número, pero debe saber que cuando las masas se combinen volverá a ser de 22.500. Esto no quiere decir que si llega a ese número deba jugar, es sólo para que no se asuste, aún así debe ser necesario seguir comiendo para sobrevivir y ser el primero de la sala por mucho tiempo.
  • ¿Cuánto tiempo tardan las células en unirse? cuando te divides tarda aproximadamente 30 segundos para que las células se vuelvan a unir.

Información sobre los virus (células verdes):

  • Las células más pequeñas de 130 de masa pueden esconderse en los virus. Es una técnica defensiva bastante útil si estás siendo perseguido por una célula más grande.
  • Para que un virus explote (mencionado arriba el método para hacerlo) debes dispararle 7 veces. Es una buena táctica ofensiva.
  • Si una persona está alimentando un virus para enviárselo, tu también puedes hacerlo para evitarlo, pero deberás ser rápido.

Configuración de partida agar.io:

 

Al entrar a la página del juego o la aplicación móvil podemos escoger algunas cosillas.

1. Navegador web:

  • Selecciona un nick.
  • Puedes decidir si loguearte con facebook o no. Yo sí lo recomiendo porque a medida que juegas y sumas puntos, puedes subir de nivel y la masa con la que empiezas es mayor. Un ejemplo es que cuando empiezas a jugar como “invitado” tienes 10 de masa, pero yo que soy nivel 16 empiezo con 29. Entonces, esto quiere decir que usar la red social es un punto a favor.
  • Elige un modo de juego (por defecto, y el explicado hasta ahora es FFA, que es Free For All, es decir, todos contra todos)
  • Selecciona la región donde te encuentres. Esto te proporcionará mejor conexión.
  • Puedes elegir varias opciones pinchando en la ranura de configuración:

agar.io configuracion

No skins: si seleccionamos esta casilla no se mostrarán los skins (hablaremos de eso más adelante).
No colors: no se muestran los colores de cada célula.
No name: no se muestran los nombres de los jugadores (mala idea).
Dark theme: es un tema oscuro, donde la pantalla es negra. Yo prefiero jugar con esta opción porque el fondo blanco cansa mucho la vista, sobre-todo si jugamos en las noches con la luz apagada.
Show mass: mostrará la masa que llevas.
Skip stats: no mostrará las estadísticas al finalizas una partida.

2. Aplicación móvil:

  • Selecciona un nickname.
  • En la configuración puedes elegir en que mano quieres que aparezcan los botones de dividir y dar masa, selecciona si los quieres en la mano derecha, izquierda o ambas.
  • Dale a jugar.

agario aplicacion movil

Modos de juego

 

Agar.io ofrece 4 modos de juego muy divertidos que se han añadido a lo largo de su corta trayectoria. Podemos encontrar:

1. FFA (Free for all): todos contra todos, es la el modo clásico y predeterminado de agar.io, la mecánica es simplemente jugar y comerse a todas las células que encontremos por el camino y llegar a estar de primeros en el top 10 de la tabla de jugadores en la sala.

2. Team: es un modo muy reciente, el juego por equipo se divide en 3 colores: verde, azul o rojo. La idea es comerse a los colores contrarios al que elegiste; así de simple.

3. Experimental: Este modo fue añadido en el juego el 11 de junio de 2015. En este modo el desarollador prueba nuevas características y mecánicas, por lo que si entras en salas de este tipo, verás cosas nuevas y posiblemente extrañas a lo acostumbrado.

4. Party: es la forma de jugar con tus amigos. Anteriormente se tenía que utilizar una extensión de google chrome, por suerte ya tenemos la posibilidad de hacerlo sin programas externos. Cabe destacar que para jugar con nuestros amigos sólo es posible mediante el navegador web, por lo momentos.

[wp-review]

¿Cómo jugar agar.io con mis amigos?

 jugar con amigos agario

Como expliqué anteriormente, antes se debía utilizar una extensión del navegador, por suerte hoy en día ya está disponible la modalidad “party” para usarla con ese fin. Los pasos a seguir son realmente sencillos.

  • Seleccionar el modo de juego “party”.
  • En caso de ser el creador, de clic en “create”.
  • Se cargará unos segundos y saldrá una dirección web, algo parecido a: agar.io/#CAP94, eso lo debemos enviar a nuestros amigos para que se unan a la partida.

Otra manera de unirse a una partida es:

  • Selecciona el modo “party”.
  • Haz clic en la opción “join”.
  • Introduce el código, por ejemplo, utilizando la dirección agar.io/#CAP94. El código sería #CAP94 (funciona con o sin el #).

Aplicación móvil de agar.io

 

Podrás encontrar y descargar la aplicación en tu tienda favorita (sólo iOS y Android):

 

descargar agar.io en ios

descargar agar.io de google play android

Skins agar.io

Como seguramente has podido notar, en el juego muchas personas tienen dibujos de banderas, presidentes, logos y otras cosas interesantes. Estos skins de agar.io se colocan a través del nickname usando una palabra en específico. Aquí les dejaré el código de cada skin para que les sea más sencillo:

skins agar.io

Haz clic en la imagen para verla más grande :).

Eso es todo por ahora sobre este maravilloso y adictivo juego, en verdad que el desarollador tuvo una de esas ideas increíbles que materializó y logró que se volviera viral por todo internet de tal manera que tiene más de 100.000 jugadores online. Si te gustó la guía por favor compártela en tus redes sociales, seguramente alguien querrá aprender como se juega ese tal Agar que sus amigos tienen.

23

76 Responses

  1. Nicolás
    8 febrero, 2019
  2. Jorge
    11 octubre, 2018
  3. VicVic
    22 septiembre, 2018
  4. Pablo
    22 agosto, 2018
  5. patricia
    18 julio, 2017
  6. rodolfo
    8 junio, 2017
    • Asno17
      18 noviembre, 2017
  7. Mathias
    8 mayo, 2017
  8. Clau
    19 marzo, 2017
    • Manuel
      23 marzo, 2017
  9. david
    9 noviembre, 2016
  10. joaquin
    5 septiembre, 2016
    • Martin
      12 enero, 2017
  11. Mga
    14 junio, 2016
  12. Yabal
    7 junio, 2016
  13. Agustin
    26 mayo, 2016
  14. Oliver
    7 mayo, 2016
    • Manuel Landaeta
      7 mayo, 2016
      • edgar
        16 mayo, 2018
  15. Silver
    7 abril, 2016
  16. mariano
    22 marzo, 2016
  17. franchesquita
    19 marzo, 2016
  18. Jesús
    7 marzo, 2016
  19. yago
    27 febrero, 2016
  20. yago
    27 febrero, 2016
    • yago
      27 febrero, 2016
  21. yago
    27 febrero, 2016
  22. hernesto omageda
    29 enero, 2016
  23. steven
    14 enero, 2016
    • Antonio:)el pro
      15 diciembre, 2016
  24. steven
    14 enero, 2016
  25. steven
    14 enero, 2016
  26. Carlos
    5 enero, 2016
    • Juan Emilio
      27 junio, 2017
  27. nene
    3 enero, 2016
  28. Cristian
    2 enero, 2016
  29. Texon56
    16 diciembre, 2015
  30. Skins agario
    10 noviembre, 2015
  31. sebastian
    7 noviembre, 2015
  32. nicolas
    1 noviembre, 2015
  33. Daniel
    16 octubre, 2015
    • Manuel Landaeta
      16 octubre, 2015
      • Jesús
        7 marzo, 2016
  34. joaco
    15 octubre, 2015
  35. juan esteban monte
    13 octubre, 2015
  36. dave
    12 octubre, 2015
  37. perpuli
    9 octubre, 2015
  38. vale
    2 octubre, 2015
  39. joel
    30 septiembre, 2015
  40. joel
    30 septiembre, 2015
  41. laura
    27 septiembre, 2015
  42. Azula :3
    13 septiembre, 2015
    • Manuel Landaeta
      14 septiembre, 2015
      • angel
        25 septiembre, 2015
    • sebastian
      7 noviembre, 2015
  43. SANTIAGO
    11 septiembre, 2015
    • Manuel Landaeta
      11 septiembre, 2015
    • VICTORFLOW206
      21 octubre, 2015
  44. daniel
    9 septiembre, 2015
    • Manuel Landaeta
      9 septiembre, 2015
  45. Dantey
    6 septiembre, 2015
    • Manuel Landaeta
      8 septiembre, 2015
  46. hillary
    1 septiembre, 2015
  47. Alan
    26 agosto, 2015
  48. Patricio
    13 agosto, 2015
    • Manuel Landaeta
      16 agosto, 2015
  49. Brayan Suares
    9 agosto, 2015
  50. joseluis
    4 agosto, 2015
  51. Aguus
    29 julio, 2015
    • Manuel Landaeta
      29 julio, 2015
      • Mi nombre
        19 agosto, 2015
      • Iliana
        5 septiembre, 2015
        • Manuel Landaeta
          10 septiembre, 2015
          • vale
            2 octubre, 2015
          • steven
            14 enero, 2016
          • steven
            14 enero, 2016

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.