Descargar Play Store APK

Publicidad

Si quieres tener tu tienda de aplicaciones para Android en su versión más reciente, puede que no sea buena idea esperar a que el fabricante de tu teléfono la actualice. Y es que, dependiendo del modelo, la Play Store de Google puede tardar algunas semanas en estar a la última. En algunas ocasiones, puede que te encuentres con que siempre estás un paso por detrás, con los riesgos que esto conlleva. ¿La solución? Descargar Play Store APK. Es posible que hayas oído hablar de ello, pero no sepas muy bien en qué consiste. No te preocupes, porque aquí vas a saber todo lo que necesitas.

¿Qué es un fichero APK?

APK son las siglas en inglés de Paquete de Archivos para Aplicaciones, un tipo de documento programado en el lenguaje de Android que incluye todo lo que tu teléfono o tablet necesita para ejecutar el programa. Dicho esto, veamos cómo descargar el APK de Google Play Store y qué hacer una vez hecho.

Cómo descargar Play Store APK

Para descargar este archivo, necesitas tener preparado el terminal en el que lo vayas a instalar. Para ello deberás autorizar la instalación desde orígenes desconocidos, reservado a aplicaciones de terceros. Este es el paso a paso:

  • En el menú de tu teléfono, selecciona Configuración.
  • Una vez en dentro, busca Seguridad y pulsa sobre la opción.
  • Verás que una de las opciones más adelante es Aplicaciones. Elige esta.
  • Paso final. Marca Orígenes desconocidos para que se autorice la instalación de Play Store APK.

Una vez hecho esto, descarga el archivo en tu terminal directamente desde un enlace seguro. Si no puedes hacerlo desde el teléfono, bájalo a tu ordenador y después los transfieres a la memoria del dispositivo en el que quieras instalarlo.

Instalación de Play Store APK

Estos pasos sirven para cualquier versión de Play Store APK. Es muy fácil hacer la instalación. Tan solo necesitas entrar en la carpeta en la que tienes el archivo de instalación, pulsar sobre él y seguir los pasos que se te indican en la pantalla. Si todo es correcto, tendrás instalada la última versión de la tienda de aplicaciones Android en unos minutos, lista para funcionar y gestionar todos los programas que tengas en tu dispositivo.

¿Qué puedes hacer una vez instalada Play Store?

La tienda de aplicaciones de Google es el medio oficial a través del cuál se puede acceder a todas las aplicaciones para Android. En ellas se muestran los últimos programas que se han subido al catálogo, las aplicaciones más descargadas y aquellas que te pueden interesar según tus descargas anteriores.

Para acceder a Play Store necesitas un usuario de Google. Si tienes Gmail o algún otro servicio de esta compañía, ya tienes un usuario, de modo que no necesitas crear otro si no quieres. Solo introduce tus datos de acceso y conectarás tu dispositivo Android a la cuenta de Google. Desde ese momento, cada vez que entres a la tienda de aplicaciones verás los programas que tienes instalados, así como los que alguna vez has comprado o tenido en este u otro terminal. Una vez que has comprado una aplicación, no tienes que volver a pagar por ella. Podrás instalarla con tu cuenta donde quieras, así que si cambias de móvil, no te preocupes.

Con Play Store APK no sólo puedes descargar e instalar apps. También hay otros productos digitales que se pueden adquirir a través de la tienda, como libros, revistas, música y películas. Puedes convertir tu teléfono o tablet en un centro de entretenimiento completo. Y lo puedes llevar contigo a donde quieras.

Razones para actualizar Play Store con el archivo APK

Como hemos comentado, puede que tu teléfono tenga que esperar semanas antes de tener la última versión de Play Store de Google. Esto supone un peligro, ya que cuando se lanza una versión actualizada, es porque se han detectado algunos problemas que requieren atención. A veces estos son de funcionamiento, aunque otros son brechas de seguridad que terceros pueden aprovechar para hacerse con el control de los dispositivos y sus datos personales. Si no quieres que nadie tenga acceso a información sensible, necesitas actualizar cuanto antes. Y solo lo puedes hacer con el APK de Play Store. Así podrás disfrutar de un equipo completamente seguro y libre de riesgos, además de que todo funcionará de forma más fluida.

Eso sí. Como también hemos dicho, conviene que confíes sólo en enlaces de descarga que sean seguros. Los archivos APK originales están firmados por Google, lo que garantiza que el código no se ha manipulado de ninguna manera, algo que a veces utilizan los hackers para enmascarar programas maliciosos e introducirse en los terminales. Por eso, te recomendamos que descargues el APK de Google Play Store únicamente en fuentes de calidad, que te den garantías de que solo instalas el programa que deseas. De lo contrario, estarías poniendo en mayor riesgo si cabe la integridad de tus datos.

Si buscas una aplicación estable con la que gestionar de la mejor manera todos los programas que quieres tener en tu tablet, teléfono inteligente o dispositivo que funciona con Android, la Play Store es la solución. Asegúrate de que cuentas con la versión más reciente de la tienda de apps de Google o descarga Play Store APK para protegerte de miradas indiscretas. Podrás disfrutar de una tienda de aplicaciones dinámica y creada para funcionar a la perfección en tu Android.

30

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.