Guía Clash Royale ¿cómo jugar?

Publicidad

Apenas el juego tiene unos pocos días de haber sido lanzado mundialmente y ha sido un éxito total, las personas han estado encantadas con el juego (incluyéndome) pero a otras aún les cuesta un poco entender la mecánica. Después de haber lanzado un artículo con algunos consejos para Clash Royale, me di cuenta de que muchas personas han llegado a él buscando otro tipo de información.

Sinceramente cuando pensé en escribir un tutorial o guía Clash Royale, la idea me parecía genial pero el juego es lo suficientemente básico como para entenderlo con tan sólo dedicarle unos minutos, la cosa está en que no todos pensamos igual, por lo tanto, estoy seguro de que más de una persona puede estar buscando información que tal vez yo pueda proporcionarle, y como eso es lo que me gusta hacer, grité: ¡Manos a la obra!

Aprende a jugar con esta guía Clash Royale

NOTA: Esta guía clash royale no se encuentra actualizada actualmente, por lo tanto aún existen muchas otras cosas por explicar. Sin embargo, la información suministrada te ayudará a entender de qué va el juego y para qué funciona cada opción disponible.

Empezando por lo más básico, vamos a ver todas las funciones del juego, y como conozco el público que llega al blog, pienso que lo más ideal sería repartir la información en varios artículos, de manera que las personas puedan buscar lo que necesiten de manera más rápida, con el artículo que Google (o el buscador que utilicen)  les proporcione según su búsqueda. En esta parte del tutorial vamos a detallar las funciones del juego.

guia de clash royale

Pantalla inicial de Clash Royale (Batalla)

En la parte inicial de Clash Royale llamada “Batalla”, podemos encontrar muchísimas cosas por más minimalista que la hayan hecho. Aquí es donde vamos a tener nuestros cofres que ganamos en batalla (para desbloquear y abrirlos), los cofres gratuitos que nos proporcionan cada tres horas y el cofre de coronas, además tenemos el Ranking, el registro de actividad, logros, entre otras cosas muy importantes. Empecemos de arriba hacia abajo:

batalla clash royale

  • La estrella azul indica el nivel del rey y muestra una barra de experiencia, la cual podemos conseguir donando cartas en nuestro clan y mejorando las cartas de nuestra baraja.
  • Los otros dos indicadores sirven para saber cuánto oro tenemos (que podemos comprar con gemas o ganándolo con los cofres) y cuántas gemas (se ganan con los cofres o gastando dinero real).
  • Si pinchamos en el nombre que le pusimos a nuestro rey, podemos ver el perfil del jugador, las estadísticas, la baraja bélica, el nivel y los datos de la torrey del rey y las torres de la arena.
  • A la derecha podemos ver la cantidad de trofeos que tenemos, los cuales ganamos a medida que salimos victoriosos de una batalla. A medida que subimos trofeos, pasaremos a una arena diferente (un punto que se tratará en el próximo artículo).
  • La ranura son los ajustes del juego, donde podemos activar o desactivar la música, efectos y gráficos de las repeticiones, enlazar dispositivos en caso de pérdida o de tener varios, cambiar el idioma, cambiar el nombre (sólo válido una vez), ver los créditos, y otra información que casi nadie revisa (guía de padres, por ejemplo).
  • El trofeo con laza azul nos permite ver el ranking mundial o local de jugadores, los clanes y nuestros amigos.
  • El papel es para ver nuestro registro de actividad, que es donde se guardan las batallas que hemos hecho para poder ver la repetición. También es donde se encuentra el buzón, a donde llegan las notificaciones de supercell y del clan.
  • El tiro al blanco con la espada sirve para empezar una ronda de entrenamiento, en la que no ganaremos trofeos ni cofres.
  • La medalla azul contiene los logros del juego, donde nos darán recompensas al completar los retos.
  • El botón amarillo que dice “batalla” en grande… Ya saben para qué es, ¿no? jaja.
  • Por último, la partes de abajo es donde se muestran los cofres que obtenemos, para desbloquearlos y luego abrirlos.

Tienda de Clash Royale

En la tienda es donde podemos comprar cartas para subirlas de nivel (las cuales solo son tres y cambian cada 24 horas), cofres del tesoro que se abrirán apenas los compres (un poco costosos), comprar gemas (¡me parecen hasta más caras que en Clash of clans) y por último: comprar oro.

Si quieres aprender en qué gastar las gemas, en vez de seguir leyendo la guía Clash Roayle, sigue este link: Gemas de clash royale

tienda clash royale

No hay mucho que decir sobre esta sección, es bastante sencilla. Un dato importante es que los domingos tenemos 6 opciones de cartas para poder comprar, en vez de las tres que aparecen cada día común.

Cartas de la guía Clash Royale

Esta sección contiene nuestra baraja bélica, la colección de cartas que tenemos y las que nos faltan por encontrar. En la última actualización añadieron la función de poder tener hasta tres barajas, de manera que uno puede probar varias combinaciones y guardar las más efectivas.

baraja jugar clash royale

  • Si pinchamos en una carta, podemos ver su información (ataque, vida, objetivo, funciones, entre otras cosas) y cuando la barra azul se haya llenado, podemos subirlas de nivel con oro (para llenar la barra, hay que conseguir cartas iguales en los cofres).
  • Para utilizar una carta, basta con darle clic a una de nuestra colección y pinchar en “usar”.

Clanes de Clash Royale

Esta es la sección que nos permite ser sociable (¡rayos!) y ganar dinero (¡wiii!). Aquí podemos ver los clanes que nos muestra el juego, crear el nuestro, o buscar según los parámetros que nosotros elijamos. Actualmente hay otros añadidos que no están en la guía clash royale, pero pronto podrás contar con la información más actualizada.

clan clash royale

  • Para formar parte de un clan tan sólo debes entrar en él y hacer clic en el botón verde que dice “unirse”, el cuál solo aparecerá si el clan permite que la gente se una.
  • Si quieres crear el tuyo propio, solo debes ir a la opción de “Crear” y colocar los datos que te piden. El costo para crear un clan es de 1.000 de oro.
  • Si deseas buscar un clan para jugar Clash Royale de una manera diferente, solo debes ir a la pestaña “buscar” y colocar el nombre del clan, alguna palabra clave que te gusta por ejemplo, o el nombre de tu país. Si deseas hacer una búsqueda más avanzada, puedes hacerlo y seleccionar la ubicación, número de miembros, mínimo de puntos (la suma de los trofeos entre todos los integrantes) y si sólo quieres que te muestren clanes a los que puedes unirte.

TV Royale

La televisión de Clash Royale es algo que bueno, sirve para ver las partidas de los mejores jugadores, sirve bastante para aprender, pero al ser solo las mejores batallas, veremos personas con cartas poderosas y bueno, siendo principiantes no nos sirve de mucho. Propongo que hagan una sección de batallas al azar, tal vez nos ayudaría un poco, ¿no creen?

IMG_7979

Preguntas frecuentes en Clash Royale

1. ¿En qué me gasto las gemas?: esta es una muy buena pregunta… No tengo demasiado tiempo jugando, pero por la experiencia que tengo con los juegos de Supercell, solo voy a decirte una cosa: No las gastes para acelerar, no las utilices en tonterías, debes acumularlas. Este tipo de juegos está hecho para que la gente gaste dinero en Gemas debido al tiempo de espera, pero a la vez, tienes la posibilidad de jugar gratuitamente con tan sólo ser paciente. En mi caso, yo las estoy reuniendo y las usaré en los cofres mágicos o cuando necesite oro, hasta ahora solo he gastado en acelerar un cofre (¡y fue por accidente!), les recomiendo que hagan lo mismo. De todas maneras, la mejor formar de utilizar las gemas no está en esta guía clash royale, sino en el artículo que mencioné más arriba.

2. ¿Cómo se gana oro, gemas o experiencia?:

  • Para ganar oro debes abrir cofres y donar cartas en el clan, en caso de que necesites una suma más grande, deberás comprar en la tienda a cambio de algunas gemas.
  • Las gemas se ganan abriendo cofres gratuitos y de coronas, si tienes la posibilidad de gastar dinero real, también puedes comprarlas.
  • La experiencia se gana mejorando cartas, completando logros y donando cartas.

3. ¿Cómo donar cartas en Clash Royale?es fácil y sencillo. Solo debes estar a un clan, cuando una persona pida una carta, si tu la tienes puedes donársela y así los dos ganarían; el recibe la carta y tu el oro con la experiencia.

4. ¿En qué nivel puedo unirme en un clan? Cuando seas nivel 3 podrás unirte al clan que desees.

5. ¿Cómo puedo crear un clan? Cuando quieras, sólo debes tener 1.000 de oro disponibles para gastarlos en la creación.

6. ¿Cómo conseguir mejores cartas? Las cartas se consiguen al azar en los cofres y todo dependerá de las que hayas desbloqueado, es decir, cuando uno se encuentra en arena 1 desbloquea una cantidad de cartas, al igual en arena 2 y así sucesivamente… A medida que avanzamos de arena, se desbloquearán algunas cartas y con una pizca de suerte, nos saldrán en algún cofre que abramos.

7. ¿Puedo perder mis cartas al utilizarlas? no, las cartas no se pierden al utilizarlas, pero esta pregunta genera un poco de confusión, me explico:

  • Si tu estás en una batalla y sueltas una carta, ella puede volver a aparecer en esa misma batalla para volverla a lanzar. Cuando termines esa batalla (ganes o pierdas), tus cartas seguirán intactas.
  • Cuando desbloqueas una carta, por ejemplo: el bárbaro, en los cofres te va a seguir saliendo X cantidad de cartas del bárbaro (Nota: también es posible comprar las cartas en la tienda.), esto funciona para poder mejorar esa carta. Otro ejemplo, tenemos bárbaro y la barra azul dice 2/10, eso quiere decir que necesitamos que nos salgan 8 cartas de bárbaro para poder subirla de nivel.

8. ¿Cómo puedo mejorar el nivel de mis cartas? como recién expliqué, necesitas llenar la cantidad de cartas necesarias de una misma tropa para subirla de nivel, a parte de una cierta cantidad de oro.

9. ¿En qué gastar las gemas? pueden gastarla en oro o reunir para comprar cofres gigantes, mágicos o súpermagicos

NOTA: En caso de tener una duda o pregunta, por favor dejarla en los comentarios y se les responderá lo más rápido posible; además me ayudarás a alagar la lista.

Espero que les haya gustado esta guía Clash Royale, en caso de tener alguna duda, por favor dejarla en los comentarios. Siempre pido una acción social como forma de agradecimiento, pero ahora prefiero dejarlo en tus manos… ¡Tu decides!

19

22 Responses

  1. Zamira Anabel Avendaño
    10 julio, 2017
  2. Georgina Astrid Rodriguez
    1 junio, 2017
  3. Vaitiar
    24 abril, 2017
  4. prostituta loka xD
    17 abril, 2017
  5. joder
    16 febrero, 2017
  6. fabio
    10 enero, 2017
    • Georgina Astrid Rodriguez
      1 junio, 2017
  7. Lourdes Garcia
    4 enero, 2017
  8. Leonardo
    26 diciembre, 2016
  9. Esthela
    7 noviembre, 2016
    • Leonardo
      26 diciembre, 2016
    • Georgina Astrid Rodriguez
      1 junio, 2017
  10. Alba
    9 julio, 2016
  11. B
    28 mayo, 2016
  12. Nicole Cabrera
    5 mayo, 2016
  13. juanma
    26 abril, 2016
  14. Isaac
    25 abril, 2016
  15. rosela00
    13 abril, 2016
    • Manuel Landaeta
      13 abril, 2016
      • Nicole Cabrera
        5 mayo, 2016
  16. Ricardo
    25 marzo, 2016
  17. Pingback: 10 Consejos para Clash Royale 8 marzo, 2016

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.