¿Qué es Instagram y cómo lo utilizo? ¡No te lo pierdas!

Publicidad

Instagram es una red social en la que puedes compartir fotografías a las que puedes añadirles efectos y marcos; y compartir videos con una duración máxima de 15 segundos. Al principio solo estaba disponible para dispositivos Apple, pero debido a su gran popularidad decidieron extenderse a dispositivos Android. Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en el 2010 y adquirida por facebook en el 2012 por mil millones de dólares (creo que es hora de que aprendamos a crear aplicaciones móviles).

Índice del tutorial de instagram

Si deseas saltar algún paso, haz clic en el título que estés buscando.

 ¿Cómo me creo una cuenta en Instagram?
¿Cómo añado una biografía en mi perfil?
¿Cómo pongo mis fotografías en modo privado?
¿Cómo busco a mis conocidos y amigos?
¿Cómo compartir una foto o video?
¿Cómo cambio mi contraseña o correo electrónico?
¿Cómo veo las publicicaciones que me han gustado?
Aprender a borrar el historial de búsqueda
¿Qué es un hashtag? Aprende a utilizaros
¿Cómo saber quién me sigue y quién no en Instagram?

 ¿Cómo me creo una cuenta en Instagram?

  • Descargamos la aplicación en nuestro smartphone a través de la tienda de aplicaciones (Appstore o Google Play).
  • Abrimos la aplicación y nos saldrá una pantalla en la cual tenemos la opción de registrarnos con nuestra cuenta de facebook o con el correo electrónico, en este tutorial elegiremos la segunda opción.

 Pantalla principal Instagram

  • Luego tendremos que introducir nuestro correo electrónico, nombre de usuario y una contraseña. Si deseas, puedes añadir tu foto de perfil de una vez.

 Crear cuenta Instagram

  • También es opcional si quieres añadir tu nombre completo o el número de teléfono (que nadie lo podrá ver, se utiliza para que tus amigos te encuentren con la opción de buscar en “agenda de contactos”)

 Crear cuenta de instagram paso 2

  • Ahora si lo deseas puedes encontrar amigos usando Facebook o tu lista de contactos (como se explicó arriba, sólo saldrán los contactos que hayan añadido su número)

 Buscar con facebook instagram

  • ¡Listo! Ya tenemos nuestra cuenta de Instagram lista para empezar a divertirse o trabajar (en caso de que sea una cuenta de empresa).

Cuenta instagram creada

¿Cómo añado una biografía en mi perfil?

  • Hacemos clic en el último icono situado en la esquina inferior derecha y luego en “Editar el perfil”

 Perfil de Instagram

  • Aquí podremos editar nuestro nombre completo, nombre de usuario, sitio web y biografía.

Editando Perfil de Instagram

¿Cómo pongo mis fotografías en modo privado?

  • En instagram existe la función de hacer tus publicaciones privadas, es decir, sólo las podrán ver las personas que tu autorices. Para activar esta opción nos vamos a editar perfil y al final saldrá la opción de activarla.

Perfil privado

¿Cómo busco a mis conocidos y amigos?

  • Para buscar conocidos o amigos, podemos conectarnos con facebook o añadir nuestra libreta de contactos; en caso de que no se quiera, podemos ir al segundo ícono de izquierda a derecha y hacemos clic en el cuadro de búsqueda que dice “Busca usuarios y hashtags”, ahí colocamos el nombre de la persona o su usuario.

Buscando amigos en Instagram

¿Cómo compartir una foto o video?

  • Hacemos clic en el ícono del medio (sí, el de la cámara) y se nos abrirá la cámara (oh, qué sorpresa), aquí podemos activar o desactivar el flash, colocar una lista cuadriculada y rotar la pantalla delantera o trasera; también tendremos la opción de hacer un video o buscar en nuestro album fotográfico.

 Tomando foto en instagram

  • Si tomamos una fotografía o buscamos una de nuestro álbum, tendremos la opción de girar la fotografía, añadirle un marco, mejorar la iluminación y añadirle unos efectos muy buenos. En caso de hacer un video, pasa al siguiente paso.

 Añadir efectos en fotos

  • Una vez que nuestra fotografía o video está listo, tendremos varias opciones: añadir un pie de foto donde colocamos algún comentario, frase o hashtags (al final del tutorial se explica), etiquetar personas, añadir la localización y compartir en nuestras redes sociales. Cuando termines, haz clic en “compartir”.

 Compartir foto en instagram

  • Listo, ahora ya compartimos nuestra primera fotografía donde las personas pueden hacer clic en “me gusta” o añadir un comentario.

Fotografia compartida

¿Cómo cambio mi contraseña o correo electrónico?

  • En “editar perfil” puedes cambiar tu contraseña o correo electrónico.

¿Cómo veo las publicaciones que me han gustado?

  • Vamos a nuestro perfil y hacemos clic en el ícono superior derecho (la tuerquita de ajustes) y luego tocamos “Publicaciones que me han gustado”

Ajustes

Aprender a borrar el historial de búsqueda

  • Si deseas borrar el historial de los usuarios y hashtags que has buscado, ve al perfil, tocas en la tuerca de ajustes y al final tendrás la opción para borrarlo.

Borrar historial de búsqueda

¿Qué es un hashtag? Aprende a utilizaros en Instagram

Un hashtag es una cadena de caracteres, el cual se usa para etiquetar algo dentro de un grupo, es decir, si por ejemplo tomamos una foto en la playa, podemos añadir en el pie de página “Pasándola bien en la #playa“, así cualquier persona que busque el hashtag #playa va a poder ver tu foto.

Los hashtags no pueden ser utilizados de manera abusiva, simplemente porque se ve feo. Muchas personas utilizan más de 5 hashtags sólo para aparecer en varios grupos de fotos o imágenes y así mucha gente vea y haga clic en “me gusta”.

Otra función de los hashtags son para conseguir seguidores, entrando en grupos como “followback” o cosas de este estilo y también pueden conseguirse likes usando “#likeforlike”. (Estos son sólo ejemplo, desconozco si esos hashtag funcionan).

  • Para buscar un hashtag, debes irte a ícono que parece una estrella (rara) y luego haces clic en el cuadro de búsqueda.

Buscando hashtag

¿Cómo saber quién me sigue y quién no en Instagram?

Todas las redes sociales que funcionan a base de seguidores, como por ejemplo Twitter y Tumblr hace que los usuarios siempre tengan la duda de quiénes los siguen y quiénes no, en Instagram también sucede lo mismo.

Hay mucha gente que en realidad no le molesta seguir a una persona y que este no le devuelva el seguimiento (denominado como follow back), pero hay otras a las que sí. Por ese motivo, les traigo varias maneras de verificar sus seguidores:

Páginas web:

Aplicaciones móviles

  • Instafollow.
  • Seguidores+
  • JustUnfollow

 

 

5

One Response

  1. Ashli
    29 diciembre, 2015

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.