¿Quién inventó la impresora?

Publicidad

La impresora se ha convertido en un elemento más de nuestro hogar. Hace décadas eran excesivamente grandes y ruidosas, pero hoy en día resultan imprescindibles para trabajar, estudiar o simplemente divertirse. En este artículo intentaremos saciar tu curiosidad acerca de una pregunta relacionada con estos aparatos: ¿quién inventó la impresora?

Para responder a esta pregunta dividiremos este artículo según la función para la que se crearon dichas impresoras, aunque primero te contaremos cuáles son los orígenes de la impresora.

Orígenes de la impresora

En el año 1855, el británico David Edward Hughes patentó el que sería el primer sistema de impresión para telégrafo. De esta manera, al recibir el mensaje por medio de este medio de comunicación, ya no era necesario que un telegrafista lo transcribiera a mano.

Tendríamos que esperar hasta 1930 para que la impresora telegráfica fuera sustituida por el teletipo.

Quién inventó la impresora moderna

Quién inventó la impresora con capacidad funcional

Si quieres conocer cuál fue la empresa responsable de crear la primera impresora con capacidad funcional tanto para tu hogar como también oficina, esa compañía no sería otra que Hewlett-Packard con la DeskJet inkjet. Se creó en el año 1976, aunque no llegase a las casas hasta años después, en concreto en 1988. Posteriormente, en el año 1992, se lanzó al mercado la impresora LaserJet 4.

Quién inventó la impresora láser

En este lugar se desarrolló la primera impresora que funcionaría a través de láser. Gary Starkweather fue el responsable de adaptar la denominada hasta entonces como impresora Xerox a láser. De esta forma, allá por el final del siglo XIX, en 1977, se consiguió poner a la venta en el mercado la primera de las impresoras que funcionaría mediante láser.

Responsables de la compañía tecnológica IBM aseguran que en la ciudad de Milwaukee, situada en el Estado de Wisconsin en Estados Unidos de América, se instaló la primera de sus impresoras en el año 1976. Por lo tanto, fue la primera impresora láser a nivel industrial que contó con una cierta velocidad, al ser capaz de imprimir a 100 páginas por minuto.

Quién inventó la impresora a color

En cuanto a impresoras a color, le corresponde a la Corporación Matsushita el honor de ser la responsable de su creación. Seguramente la reconozcas rápidamente como Panasonic.

6

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.