Novedades del iOS 8 y secretos encontrados en la beta

Publicidad

Hace unos poco días, la compañía de la manzana sacó a luz su nuevo sistema operativo iOS 8, el cual trae varias novedades y características increíbles. Una de las novedades que más se destacan en este sistema operativo es la introducción de Metal, una plataforma para desarrolladores que suplantará al OpenGL, el cual les permitirá potenciar sus aplicaciones y juegos con la calidad de gráficos de última generación y la mayor fluidez.

El artículo se actualizó a las nuevas funciones encontradas en la versión final, baja hasta el final para leerlas.

Otro importante cambio es que en el iOS 8 se excluyó al dispositivo iPhone 4, quedando como su última versión el iOS 7.

Entre las primeras características podemos encontrar un sistema operativo sin profundidad, además del nuevo teclado QuickType que interactúa no sólo con las aplicaciones que utilizas, sino también con los contactos; es decir, tendremos diferentes sugerencias según la aplicación (Correo electrónico, iMessage, Mensajes de texto) y nuestros contactos (madre, padre, jefe, compañero, amigo), ya que a decir verdad no siempre hablamos igual con todos los contactos.

QuickType_Teclado

Ahora se pueden compartir contenidos como fotos, recordatorios, ubicación (muy interesante para los padres) y más, entre 6 miembros. Esta herramienta se presentó como Family Sharing y también permite que los hijos puedan hacer una compra con la misma tarjeta de su representante, eso sí, se deberá autorizar la compra, así evitamos que no llenen de tarjeta por no poder pasar un nivel del Candy Crush o algo por el estilo, perfecto para mantener un control de gasto vigilado.Family Sharing

Se añaden nuevas funciones a la aplicación “Photo“, ahora podremos editar una fotografía de una manera más profesional, añadiéndole: brillo, luz, contraste, posición, sombra, rotación, entre otros. También hay un gran proceso de sincronización en tiempo real con todos los dispositivos que estén conectados en nuestra cuenta de iCloud; el cual ofrece 5GB de almacenamiento gratuito y planes bastante económicos, entre ellos podremos encontrar: 20 GB por $0.99/ 0.72 euros y 200 GB por $3.99/2.99 Euros.almacenamiento_icloud

Las notificaciones ahora son un poco más activas e interactúan tanto con funciones del sistema como con las aplicaciones de terceros, en pocas palabras ahora podrás interactuar con las aplicaciones desde tu centro de notificaciones, desde la pantalla de bloqueo o donde quieras que estés, ¿qué te parece? ¡fantástico! es decir que podrás responder los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación.

notificaciones interactivas

En el multitarea aprovecharon el espacio de arriba para añadir a tus contactos favoritos, de esta manera puedes contactarte con ellos de la manera más fácil y rápida posible ya sea llamándolo, enviándole un mensaje o utilizando el Facetime.

contactos favoritos

El asistente de voz del iOS fue mejorado, en esta actualización podrás utilizarla hasta para comprar en la App Store y también podrás buscar apps relacionadas de una manera rápida ya que se le añadió un apartado llamado “Explore” . La asistente ahora es compatible con hasta 22 idiomas.

Siri también está vinculada con Shazam, es decir, que ahora le podemos decir que nos diga que canción es sin necesidad de entrar en la aplicación.

¡Siri es más inteligente en iOS 8!

Siri y shazam

Health es una aplicación para medir nuestra salud, la compañía se ha preocupado de que podamos llevar un control sobre nuestra salud, y con ella también se integran una variedad de dispositivos.

aplicacion_health

Extras de mejoras y novedades encontradas en iOS 8 Beta 1

1. En el centro de notificaciones ha sufrido unas mejoras:

– Se ha quitado la pestaña “No visto” que en realidad me parece fantástico,ya que no la utilizaba.
– Se podrán añadir y editar los widgets en la sección “Hoy” desde el mismo centro de notificaciones, y al parecer se podrá introducir nuevos widgets, pero por ahora los disponibles son los de siempre.

2. En el centro de control solo han añadido un efecto a la hora de subir y bajar el brillo, nada del otro mundo.

3. Cuando recibes un mensaje puedes tirarlo o jalarlo hacia abajo y te saldrá la opción de responder con texto o mensaje de voz sin tener que entrar en la aplicación (también funcionará con Whatsapp).

mensajes_de_voz_imessage

4. Se ha añadido la opción de enviar videos y mensajes de voz a través de iMessage, lo más interesante es que las notas de voz las podemos escuchar antes de enviarlas (problema que tiene Whatsapp).

5. Siri es más inteligente, ahora podrás activarla sólo con la voz diciendo “Oye Siri”.

6. El Touch ID tiene más funciones y es más personalizable, es posible que se guarden las contraseñas de servicios como facebook o twitter.

7. El tiempo ya no es proporcionado por Yahoo sino por The weather channel, ahora tendremos un informe más completo y acertado.

8. Nueva funcionalidad de “Buscar mi iPhone” en el que se envía una notificación con la localización cuando quede poca batería, es decir, cuando el dispositivo se vaya a apagar. Así tendrás una idea de donde fue la última ubicación (en caso de que lo pierdas y se quede sin batería).

9. La aplicación de la cámara ahora cuenta con un temporizador para las fotos en la que se nos permite elegir 3 o 10 segundos para que esta sea tomada y el modo ráfaga.

10. Health incluye control de oxígeno, de azúcar (para diabéticos), calorías, controlar las vitaminas, entre otras funciones increíbles que te permitirán llevar un control seguro y que seguramente funcionará para dispositivos externos como el tan esperado iWatch.

Actualización 19 de septiembre de 2014

Fondos de pantalla: se han añadido más fondos de pantallas (algunos bastante feos a mi parecer).

Escala de grises: al igual que existía la posibilidad de invertir los colores, ahora podremos colocar nuestro iPhone en escala de grises la cual tiene un truquillo (sigue leyendo, que está más abajo jeje). Para acceder, diríjase a: Ajustes – General – Accesibilidad.

Cambios en la cámara y álbum de fotos:

– Temporizador (¡gracias!).
– Time-lapse.
– Nuevos efectos para editar las fotos (Luz, Color, Blanco y negro).
– Nuevos álbumes para clasificar cada tipo de archivo tomado (Añadido recientemente, cámara lenta, ráfagas, eliminado recientemente, entre otros).

Apariencia del centro de control: Al centro de control le han cambiado la apariencia, más no las funcionalidades (mal), espero que en un futuro podamos decidir qué aplicaciones colocar allí.

Centro de notificaciones: Ahora en el centro de notificaciones podremos encontrar sólo dos pestañas: “hoy” y “notificaciones”, por otra parte podremos editar lo widgets en la zona “Hoy” con sólo presionar el botón “Editar”.

Handoff: una función que nos permite iniciar una actividad en un dispositivo y continuarla al instante en otro (utilizando iCloud) y podemos acceder desde Ajustes – General.

Pequeños cambios de accesibilidad:

– Ahora podemos activar o desactivar las típicas etiquetas I/O que se encuentran en los botones para indicar si está encendido o apagado.
– Utilizar el texto en negrita.
– Activar tamaños de texto más grande para las aplicaciones que son compatibles con los tamaños de letra dinámicas.
– Aumentar contraste: desde aquí podemos activar la reducción de transparencia, oscurecer colores o reducir la intensidad de los colores vivos.

 

A medida que encontremos más funciones, se irá actualizando el artículo. Si gustas, también puedes visitar Consejos para alargar duración de la batería de tu smartphone

Si te gustó, por favor compártelo 🙂

8

One Response

  1. leonel herrera
    6 agosto, 2014

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.