El mundial y la fiebre por lograr llenar el álbum antes de que acabe

Publicidad

Aún recuerdo cuando en mi país era posible coleccionar las «barajitas» para llenar un álbum panini, mi padre me compraba varios paqueticos y yo los abría con aquella ilusión, sí, igual a la que tienes cuando abres los regalos de navidad, pero la misma que pierdes instantáneamente al darte cuenta de que todas las barajitas del sobre son repetidas. La diversión no sólo era comprar barajitas y llenar el álbum, la idea era salir a negociar como todo un niño mafioso cambiando y vendiendo, incluso, había unas que te las vendían más caras y uno pensaba «¿es de oro o qué?» pero la emoción de llenar el álbum no te detenía, tenías que tenerlas todas así costara el triple de lo que costaba un paquete.

Cuando llené mi primer álbum, fue el del mundial 2006, tenía 11 años. Mi padre me llevaba a un centro comercial donde se reunían todos en la feria a intercambiar, vender e incluso robar barajitas, que por ese motivo empezaron a sacar a la gente y prohibir hacer intercambio/venta/compra. También recuerdo la emoción de tener un papel con todas las que te faltaban, solo ver como esa lista se reducía te llenaba de orgullo, no importaba si alguien lo llenaba antes o después que tu, lo que importaba era llenarlo.

Cada vez se está acercando más la fecha (bueno, ahora pareciera que tiempo lo hubieran aumentado x5 porque yo cierro los ojos un sábado y ya me encuentro en el viernes de la semana siguiente sin saber qué hice en todo ese tiempo), dentro de poco veremos a todos con sus paqueticos por la calle, centros comerciales, plazas, entre otros lugares intercambiando, vendiendo y comprando para poder completar el álbum.

Estos son el tipo de cosas que todo niño debe vivir, lamentablemente hoy en día es muy difícil llenar uno (por la situación económica del país), ya que es un gasto innecesario. No quiere decir que no se pueda hacerlo, pero en mi caso, me parece que es desperdiciar el dinero en algo que no voy utilizar, además, nunca he sido muy fanático de los deportes. Pero me plantearé hacerlo, ya que es cada 4 años y quién sabe, tal vez me entretenga.

Me encanta recordar esos momentos, espero que ustedes también hayan compartido la misma experiencia que yo.

 

60

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.