Análisis del videojuego “Fire Emblem Heroes”

Muchas fueron las dudas que se cernían sobre “Fire Emblen Heroes” en esta versión para dispositivos móviles, pero finalmente todas ellas han quedado disipadas con unos resultados mucho mejores de lo esperado. En el juego nos podemos encontrar con unas mecánicas muy variadas, una historia elaborada y misiones apasionantes.

Todo esto es lo que nos ofrece “Fire Emblem Heroes” en esta versión free to play. El sistema de micropagos no afecta a la experiencia del juego en sí, solamente sirve para aquellos que quieran avanzar más rápido en él.

Las misiones son de corta duración y nos permiten disfrutar de combates 4vs4 en cada mapa, pero todo ello sin perder el toque original de la franquicia. Todo esto acompañado de una banda sonora que utiliza canciones de antiguos juegos para lograr ese viaje al pasado.

En el modo historia iremos avanzando por distintos capítulos y conociendo a los personajes más emblemáticos de la saga como son: Chrom, Marth, Corrin o Ryoma, entre otros. Sin embargo, también podemos optar por crear nuestro propio ejército e ir subiéndolo de nivel, incluso combinarlos con los personajes principales para tener un elenco único en cada combate.

Además del modo historia encontramos otros, como el modo encuentro que se actualiza periódicamente con formas de combate únicas. Por otra parte contamos con el coliseo donde podremos medirnos contra jugadores reales e incluso escalar posiciones en el ranking. Si lo que queremos es mejorar a nuestros personajes también podremos recurrir a la torre de práctica para ganar algo de experiencia.

Es posible que en dos horas hayamos podido ver casi todo lo que nos ofrece el juego, pero es ahí donde el modelo free to play hace su aparición. Librar eventos o avanzar en capítulos cuesta energía, y ésta se recarga con el paso de los minutos, por lo que si queremos avanzar rápido debemos utilizar el modo de pago.

La intención de “Fire Emblem Heroes” no es otra que la de revitalizar la saga captando nuevos jugadores. Para ello han apostado por un aspecto visual agradable y un control táctil muy bueno para el control de las tropas en cada momento. Es tan sencillo como seleccionar la unidad que queremos pulsando sobre ella, llevarla hasta donde queremos y el ataque se realiza automáticamente.

Aunque no todo es perfecto, como la historia que podría tener más profundidad o el punto negativo de tener que estar conectado constantemente a Internet para poder disfrutarlo. Pero en realidad se ha conseguido un juego a la altura de los de consola pero algo más simplificado que hará revivir a aquellos incondicionales de la saga aquellas aventuras de antaño.

Si te gustan este tipo de juegos, “Fire Emblem Heroes” no te decepcionará en absoluto. Si además eres un fan incondicional de la saga vas a disfrutarlo más que nadie y echándole horas de juego para superar a cualquier rival que intente quitarte tu posición en el Coliseo. Si a esto le sumamos las continuas actualizaciones que lanzan eventos especiales, nos encontramos con una diversión adictiva.

29