10 Consejos para Boom Beach que no te puedes perder

Publicidad

Boom Beach es un juego parecido pero a la vez diferente a Clash of Clans (no te quise confundir, eh). Ya he hecho varios artículos sobre el Clash y después de un tiempo jugando al Boom Beach (en el cual no he avanzado tanto), me he decidido en hacer un artículos para dar algunos tips o consejos de este juego.

En mi opinión, el juego es bueno pero no tanto como el Clash (broma, son diferentes). Tiene sus puntos buenos y malos, el problema es que los que venimos del Clash of Clans, esperábamos algo igual o parecido pero mejorado, en cambio encontramos un juego con cosas muy diferentes, como por ejemplo:

No hay constructores, las construcciones de hacen de 1 en 1, claro, el punto bueno es que lo máximo que dura son 3 días y algo, pero cuando ven el nivel máximo de las construcciones, ese punto se quita.
Se regalan más gemas (supuestamente), es fácil ahorrarlas, pero… En clash era más útil comprar constructores, aquí, ehm… Comprar recursos.
– Las tropas que salgan victoriosas de un ataque podrán volver a ser utilizadas, pero no puedes hacerlas mientras estás atacando (técnica muy útil en el Clash of clans).
– Entre otras cosas.

Si juegas clash of clans y quieres ver los 15 consejos que escribí, haz clic en 15 consejos para Clash of Clans

Bueno, dejaré de mencionar el otro juego (sí, me cansé de escribir el nombre, estaba a punto de tenerlo copiado para solo tener que presionar ctrl+v) y me centraré en Boom Beach.

Consejos para Boom Beach que te serán de gran ayuda:

Cuartel general boom beach1. Organizar tu isla o base es una de las primeras preguntas que te haces, y es que, ¿a quién le gusta que lo ataquen y le roben? Por ese motivo, intentaré guiarte un poco por el diseño que debes tener en tus primeros niveles, pero eso sí, recuerda que todo tiene que ser a prueba y error; y que si te ataca un oponente fuerte, poco pudiste hacer con el diseño para salir victorioso.

Cuando comienzas el juego aproximadamente entre los primeros niveles (donde me centraré, ya que es una guía para novatos), yo te recomendaría colocar el Cuartel por los laterales (con alguna defensa) y mantener la aldea organizada con los demás edificios y defensas, ya que si pones el Cuartel y todas las defensas en un mismo sitio, y los demás edificios en otro, le estás regalando a tu atacante todos esos puntos para que pueda lanzarte misiles, curarse, guiar las tropas, etcétera.

2. Aprovecha los árboles según tu Cuartel, son una buena fuente de madera cuando no tienes ganas de atacar o no encuentras oponente. Con esto me refiero a que no los malgastes (sí, los árboles).

3. Para pasar de cuartel es lo mismo que en el Clash, ¡No subas el cuartel si los demás edificios no están al máximo! recuerda que eso te vuelve más vulnerable (por las defensas) y es más difícil hacer las demás construcciones (si no ganas buenos recursos y tus oponentes están difíciles).

4. Los diamantes son muy preciados, no los gastes en construcciones o aceleraciones innecesarias. Seguramente los necesitarás en algún momento y te arrepentirás, Diamantesa menos de que quieras gastar dinero en el juego y bueno… ¡es tuyo!. También puedes conseguir diamantes a través de los logros.

5. Entra todos los días y navega por el mapa, desde tu isla podrás recoger tu bonus diario y por el mapa encontrarás cofres que te ofrecerán diamantes gratis (¡uff!
nuestra palabra favorita).

6. Mantén actualizados tus barcos, la cañonera y tus tropas. Si tienes actualizados los barcos, tendrás más ejército, si actualizas la cañonera tendrás más puntos disponibles y si actualizas las tropas, serán más fuertes, por lo tanto, es fundamental para tener un ataque poderoso en los niveles que te manejes.

7. Ataca con inteligencia, si aún no tienes la bengala para dirigir las tropas, puedes soltar los barcos por el lado que más te convenga, si hay edificios sin protección aprovéchalos para subirle puntos a tu cañonera y puedas tener mejor apoyo.

Barcos y cañonera 8. Aprovecha la opción de explorar SIEMPRE, es muy útil para poder hacer la estrategia correcta para atacar a tu enemigo.

9. Intenta que siempre que se termine una construcción, poner otra, es una manera de avanzar más rápido en el juego, sé que puede ser un poco difícil, pero para subir en este tipo de juegos hay que engancharse un poco (además, te servirá el consejo que te di de los árboles para cuando estés ocupado y te llegue el mensajito de que x construcción acabó).  Cuando tus construcciones se estén haciendo, ataca y mejora las tropas (sí puedes mejorar tropas al mismo tiempo que un edifio), así cuando la construcción termine, podrás construir nuevamente.

10. No te olvides de mejorar el aserradero y las casas para obtener mayor cantidad de recursos y el radar, ya que gracias a él tendrás la posibilidad de explorar nuevas islas y poder llenarte de nuestros preciados recursos. Por otra parte, mientras más exploras, te aparecerán más cofres.

Oh, se me olvidaba.. En realidad son 12 consejos, aquí tienen los dos de ñapa:

11. Cuando tengas estatuas, úsalas, estas te ayudarán muchísimo a lo largo del juego acelerando tus producciones. Los fragmentos más fáciles de conseguir son los de Estatuas boom beachvida y hielo, los otros son un poquito más difícil, pero no imposible, el juego nos ofrece los miércoles y sábado una isla del “Doctor terror” en la que tendremos la oportunidad de conseguirlos.

12. Si la batalla no va bien, es decir, es muy probable que vayas a perder, es preferible retirarte (sí, deja de lado el orgullo por favor) ya que así no matarán tus tropas y podrás utilizarlas nuevamente (sólo las que hayan quedado en pie).

Y eso fue todo, si te gustó, por favor compártelo en tus redes sociales y ayúdame a llegar a más personas. Si aún no juegas clash of clans, te recomiendo probarlo y leer mis artículos sobre él, ya que te ayudarán bastante.

5

6 Responses

  1. Lautaro Teran
    16 agosto, 2015
    • Manuel Landaeta
      16 agosto, 2015
  2. Kelvin Gutierrez
    2 febrero, 2015
    • Manuel Landaeta
      2 febrero, 2015
  3. Felix_Boom
    7 noviembre, 2014
    • Manuel Landaeta
      7 noviembre, 2014

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.