Consejos para alargar duración de la batería de tu smartphone

Publicidad

Es muy normal hoy en día que las personas se pregunten ¿por qué se me acaba la batería de mi smartphone tan rápido? no hay una sola respuesta, ya que puede ser por diversos factores. En este artículo, me encargué de hacer una lista sobre algunos consejos para que puedas ahorrar batería y no tengas que hacer más de una o dos cargas diarias, eso sí, si usas el teléfono todo el día, no esperes que con esto vayas a hacer mucho, pero eso sí, mejorará un poco.

Dicen que el problema de la duración de la batería no es por ella, sino por el uso excesivo que le damos. Pero aquí viene mi pregunta, “¿Entonces para qué siguen añadiendo cosas que no podemos disfrutar?”. Ya han pasado varios años desde que salieron los primeros smartphone y aunque siguen aumentando el rendimiento poco a poco, las personas cada vez se vuelven más dependientes con sus dispositivos, así que hasta que no encuentren una manera de que la batería le rinda a una persona por un día completo dándole un uso excesivo, entonces tendremos este problema por mucho tiempo.

Alargar la duración de tu batería

1. Cuando estés en casa utilizando conexión wi-fi, desactiva los datos móviles o de navegación y viceversa, es decir, cuando estés en la calle desactiva el wi-fi si no estás usando el teléfono, ya que constantemente está buscando redes y eso consume parte de la batería.Datos móviles

2. Mantén un tiempo de bloqueo automático de máximo 5 minutos (y es bastante), y si puedes pulsar el botón de “bloquear” cada vez que dejas de usar el teléfono, mucho mejor.

Bloqueo automático

3. No dejes el brillo al máximo, mantenlo un poco más bajo de la mitad.

Brillo

4. Mantener el bloqueo de orientación es algo que leí en el comentario de un blog, donde el autor decía que si se mantiene bloqueado, evitamos que el smartphone use el giroscopio a cada rato. Es algo que no sé si funciona, pero me parece lógico.

image[4]1

Cuando necesites salir y no tengas mucha batería, activa el modo avión, así te durará hasta que necesites hacer una llamada o mandar un mensaje.

5. Utiliza el modo avión cuando estés en un lugar sin nada de señal, un truco también es utilizarlo en un lugar con Wi-Fi (el único problema es que no podremos recibir llamadas ni mensajes de texto).

6. No cierres las aplicaciones en segundo plano, al principio se creía que esta era una solución pero resulta que es todo lo contrario. ¿Por qué? porque cuando cierras una aplicación que utilizas con frecuencia, se libera memoria ram, pero cuando vuelves a abrirla, ésta vuelve a consumir memoria como si se trata de la primera vez que lo haces, por lo tanto, no es recomendable.

7. Si no eres una persona que tiene que estar todo el día revisando el correo electrónico que se le hace molesto entrar a la aplicación y actualizar la lista de correos manualmente, entonces desactiva su actualización automática y las notificaciones push.

Correo Push

8. Desactiva las notificaciones push de aplicaciones o juegos, que más que avisar, te fastidian y llenan el centro de notificaciones. Deja activadas las de mensajes de texto, whatsapp, alguna red social donde eres activo y cosas importantes.

9. En caso de iOs (desconozco si en Android hay algo parecido, en tal caso aplica lo mismo), desactiva el efecto parallax, es muy bonito pero consume mucho.

10. No utilices fondos de pantallas animados o en movimiento, sí, pueden verse muy bonitos pero son un gasto innecesario de batería.

Por lo menos una vez al mes, deja que el teléfono se descargue por completo y luego ponlo a cargar toda la noche.

11. No permitas que las aplicaciones se actualicen en segundo plano, sólo las realmente importantes (Facebook o Skype no lo son, ya que consumen demasiado).

12. Desactivar la localización, de nada te sirve que tu teléfono sepa en donde estás a menos de que estés usando GPS (por razones obvias).localización

13. No mantengas encendido el bluetooth, ya prácticamente ni se usa (a menos que siempre estés conectado con otro dispositivo), así que… ¡Apágalo!

14. En caso de android, desactiva las actualizaciones de tus widgets, sobre-todo los de tiempo y noticias.

15. Descarga una aplicación que te informe sobre el rendimiento de tu batería.

 

¿Te ha funcionado estos consejos? ¡compártelo en tus redes sociales!

14

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.