¿Cómo hago una pregunta en Yahoo Respuestas?

Publicidad

Yahoo Respuestas es una página web y servicio de Internet gratuito donde los usuarios pueden preguntar y responder. El único requisito para utilizar el servicio es poseer una cuenta Yahoo, la cual te puedes crear gratuitamente. Este sitio o servicio es ideal para formular alguna pregunta o duda que tengamos, debido que una gran cantidad de personas interactúan a diario en la plataforma y pueden ayudarte en tiempo récord (podemos encontrar profesionales en la materia).

En Yahoo Respuestas no sólo puedes preguntar, también puedes responder a los demás usuarios en los temas que domines, ya que cada pregunta está organizada por categorías y subcategorías de una gran variedad de temas.

Hacer una pregunta en Yahoo Respuestas

  1. Hacemos clic en Yahoo Respuestas para entrar en la página.

 Yahoo Respuestas

  1. Vamos a la barra lateral derecha donde dice: “Haz una pregunta”, la escribimos y luego hacemos clic en “OK”.

Yahoo Respuestas 2

  1. Nos llevará a una página donde debemos ingresar nuestros datos si poseemos una cuenta de Yahoo, en caso de que no, hacemos clic en “Create New Account”.

 Yahoo Respuestas 3

  1. Introducimos nuestro nombre y apellido, el usuario de nuestra nueva cuenta, una contraseña, nuestro número telefónico y nuestro género (Yahoo te obliga a eligir un sexo, no puedes ser indefinido), cuando hayamos terminado hacemos clic en “ Create Account”.

 

Yahoo Respuestas 4

  1. Listo, ya tenemos nuestra cuenta creada. Ahora podemos dar más información sobre nuestra pregunta. Empecemos con el título, si deseamos cambiarlo o agregarle algo.

Yahoo Respuestas Titulo

  1. Ahora podemos dar detalles adicionales, en caso de que no sea necesario, se puede dejar en blanco. Tendrás 1500 caracteres disponibles (bastante extenso).

 Yahoo Respuestas Detalles adicionales

  1. Ahora tenemos que seleccionar la categoría y sub-categoría que corresponda a nuestra pregunta.

Yahoo Respuestas Categorias

  1. Cuando hayamos terminados, hacemos clic en “Enviar”. La pregunta nos costará 5 puntos (Yahoo nos da 100 puntos al principio)

 Yahoo Respuestas Enviar pregunta

  1. Listo, ahora tenemos nuestra pregunta publicada. Si necesitamos editarla, hacemos clic en el ícono del lápiz o en la equis (X) si deseamos borrarla. Nos queda esperar a que algún usuario responda.

 Pregunta respondida en tiempo récord

Como pueden observar el usuario me respondió rapidísimo, no sale la hora de publicación de mi pregunta, pero el tiempo que se tardó ronda entre los 2-3 minutos.

Respuesta de Yahoo

¿Cómo ganar puntos en Yahoo Respuestas?

Acción Puntos ganados
Ingresar por primera vez a Yahoo Respuestas +100 Puntos
Selecciona la mejor respuesta a tu pregunta +3 Puntos
Responder una pregunta +2 Puntos
Ingresar a Yahoo Respuestas cada día +1 Punto diario
Tu mejor respuesta recibe un pulgar arriba (máx 50 pulgares) +1 Punto por pulgar

¿Cómo pierdo puntos en Yahoo Respuestas?

Acción Puntos perdidos
Eliminar una pregunta -2 Puntos
Hacer una pregunta -5 Puntos
Recibir un incumplimiento -10 Puntos

Conclusión

Yahoo Respuestas es uno de los mejores servicios gratuitos de internet a mi parecer, y es que, quién no ha buscado algo en google y le sale un link de Yahoo Respuestas de un usuario que preguntó exactamente lo mismo hace 1, 2 o 3 años.

Muchas veces los usuarios resuelven la duda, otras veces a medias y a veces nadie responde (lo cual es muy extraño). Lo mejor del servicio es que permite que varios usuarios respondan, y usuario que formuló la pregunta puede seleccionar cuál de estos dio la mejor respuesta, en caso de que él no la vote, los demás usuarios podrán hacerlo.

Lamentablemente Yahoo Respuestas no cuenta con una aplicación móvil (muy malo), pero si con una versión móvil en el navegador (tendremos que conformarnos).

17

9 Responses

  1. María Acevedo
    9 noviembre, 2018
  2. roman
    2 septiembre, 2018
  3. cat
    1 septiembre, 2018
  4. Yahoo respuestas
    5 febrero, 2018
  5. Wilmary Zoe Gonzalez Fortes
    26 septiembre, 2016
  6. M4nu Gam3r
    25 junio, 2016
    • Manuel Landaeta
      26 junio, 2016
  7. Monica
    16 mayo, 2016
  8. efren
    1 diciembre, 2014

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.