Cómo hacer publicidad en twitter

Publicidad

Twitter es una red social de microblogging que cada año demuestra la efectividad de sus campañas de publicidad consiguiendo que más de 100 mil nuevo anunciantes prueben la plataforma. Esto significa que a través de ella, los anunciantes obtienen un buen ROI de su inversión, sobre todo cuando se trata de anuncios móviles. Con anterioridad, expliqué cómo era el funcionamiento de Twitter en este tutorial. Hoy quiero hablarles acerca de alguna estrategias a ser a la hora de hacer publicidad en esta red social.

Haciendo publicidad en Twitter efectivamente

  • Entenderás que una de las maneras más lucrativas de generar ingresos es a través de las listas de email, ya que se trata de personas que se han suscrito por tener interés en lo que ofreces; siendo ésta una manera ideal de establecer una conexión con tu audiencia para luego ofrecer tus productos o servicios. En Twitter se puede conseguir un resultado similar a través de la creación de ‘listas’ donde puedes añadir a tus seguidores.

Para crear una lista sólo basta con ir al icono del perfil y hacer clic en ‘Listas’, una vez allí dentro podrás dar clic en un botón llamado ‘crear nueva lista’. Luego tendrás algunos detalles que configurar. Coloca el nombre y descripción que se adecue a tus necesidades, así como también seleccionar el tipo de lista: pública o privada. En la primera opción las personas podrán suscribirse a la lista, mientras que la privada solo las verán aquellos que formen parte de la misma. Luego solamente debes ir al perfil de un usuario y añadirlo a tu nueva lista: fácil, simple y rápido.

twitter-ads

Con la creación de una lista puedes agrupar a tus seguidores o personas de interés según tus intereses; podría ser una lista de tus competidores para espiar sus pasos, también puedes crear una lista de las personas influyentes de tu sector, entre otras cosa. En este caso específico, se puede usar las listas en la publicidad para poder tener una base sólida de usuarios que se mueven por nuestra industria, ya que podrás usarlos como referencia a la hora de configurar nuestras campañas.

  • Los DM (mensajes directos) también pueden ser utilizados con el fin de crear campañas publicitarias y enviar mensajes a tu audiencia. Los puede hacer uno mismo, pero lo recomendable es buscar una herramienta que te permita automatizar el proceso para que no pierdas tiempo en ello. Puedes enviar hasta mil mensajes directos, por lo que tienes la posibilidad de captar nuevos clientes.
  • Haciendo uso de las listas también se puede aprovechar la relevancia de nuestros tweets en ciertos puntos, es decir, al lograr segmentar nuestro público por algún interés o localidad, a la hora de realizar una campaña publicitaria es posible que nuestros tweets tengan cierta relevancia en la temática, lo cual es un aspecto positivo.
  • Para hacer publicidad en Twitter también puedes realizar una segmentación de las personas influyentes de tu sector, las cuales puedes agrupar en una lista. Luego, ponerte en contacto con ellos cuando realices una publicación para así conseguir buenos resultados, como por ejemplo ser nombrado en alguna revista, periódico o incluso en la televisión. Existen personas que ha logrado hasta aparecer en televisión.

 

 

 

 

 

23

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.