Canon EOS 5D Mark IV, ¿merece la pena comprarla?

Publicidad

Canon sigue mostrando todo el potencial de su familia predilecta en el mundo de la fotografía con la nueva Canon EOS 5D Mark IV. En esta nueva versión el refresco cuenta con un sistema Dual Pixel con 61 puntos de enfoque, de los cuales 41 son en cruz y nos permitirán mejorar la velocidad de la foto.

Las mejoras de la Canon EOS 5D Mark IV

4k

Una de las grandes mejoras que podemos ver en este modelo es la grabación en 4K, algo que los profesionales de vídeo esperaban con ganas. En el modo de grabación en 4K nos permite grabar hasta 30 imágenes por segundo o cambiarlo a 24. También cabe destacar que al grabar en este modo el sensor se ve recortado en 1,64x.

HDR

Es posible aumentar la tasa de imágenes si grabamos en 1080p, consiguiendo 60 imágenes por segundo o 120 fps si utilizamos 720p. Además es la primera cámara Canon que graba en HDR vídeo, por lo que supone una mejora adicional en este aspecto, ya que disponemos de varios controles manuales y conexiones externas de audio o micro.

Procesador y almacenamiento

Para procesar toda esta información incluida en las fotografías o vídeos en 4K, dispondremos del procesador Canon DIGIC 6+. Aunque, como bien sabemos, una cámara de alta gama tanto en imágenes como en vídeo necesita un gran espacio de almacenamiento, y Canon ha optado por seguir con su sistema de tarjetas en lugar de utilizar un disco duro interno.

Pantalla táctil

Se han incluido mejoras muy esperadas por los fans de la serie 5D, como son la conectividad WiFi, NFC y GPS. Además se ha integrado una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con una resolución de 1,62 millones de puntos. Pese a esta mejora, en la pantalla no contaremos con la opción de que ésta sea articulada.

Batería

Contaremos con una batería recargable de ión-litio LP-E6N extraíble, por lo que podremos optar por llevar una batería adicional para nuestros viajes. Actualmente esta batería tiene una duración aproximada de 900 capturas, aunque no se especifica la duración en grabación de video 4K.

Canon EOS 5D Mark IV, cuánto cuestaPeso

El peso es algo a tener en cuenta en todas las cámaras. Persiguiendo el objetivo de reducir el peso, Canon ha apostado por una Canon EOS 5 Mark IV con un peso de apenas 800 gramos (solamente el cuerpo). Un peso relativamente bajo que, sumado al del objetivo que queramos utilizar, nos ayudará a soportar mejor la cámara.

Mejores imágenes

También encontramos mejoras en el modo ráfaga, que se ha mejorado hasta 7 fps, algo que la convierte en la cámara perfecta para escenas de deporte o acción. Esto, unido a la mejora del Dual Píxel AF, nos ofrece una mejora de la calidad de las imágenes y la velocidad de las mismas, además de unos algoritmos mejorados que permiten enfocar mucho mejor automáticamente en gran cantidad de situaciones.

Precio

La Canon EOS 5D Mark IV se puede adquirir por 3.999 euros aunque en Amazon te resultará más barata(). Es un precio bastante más elevado que su modelo anterior, sobre todo teniendo en cuenta que existen modelos similares por parte de la competencia a un precio algo menor. No obstante, hay que tomar en consideración sus elevadas prestaciones.

Canon EOS 5D Mark IV
29

No hay comentarios

Escribe un comentario