Apocalipsis zombi en Venezuela (no muy lejos de la realidad)

Publicidad

Antes que nada les explicaré que es un zombi (aunque seguramente ya los han visto en una película). Un zombi es una persona muerta pero viva que no piensa, algo así como un chavista pero en vez de aplaudir y joder, lo que hace es comer, pero carne viva; no arepas ni cachapas.

Ahora sí les dejo las breve historia de «¿cómo sería un apocalipsis zombi en Venezuela?»

El virus CTM llega al país, nadie sabe cómo, por dónde, ni qué es debido a que los medios de comunicación son del Estado y piensan que es un sabotaje de la oposición con el imperio mismo; sólo se leen rumores en las redes sociales como twitter y facebook. Todo está normal, piensan algunos mientras otros han comprado todo lo que pueden con el poco espacio que le queda en la tarjeta de créditos y los ahorros de toda la vida (esto les alcanza para sobrevivir un mes y medio). Se empieza a observar las calles vacías, deterioradas y llenas de basura (aunque esto último es normal). El presidente está encadenado todo el día hablando del difunto comandante supremo intergaláctico y que la situación en el país está perfecta.

Después de una semana, los venezolanos están asustados, ya no hay colas en ningún lado (¿raro no?), no se consiguen alimentos ni medicamentos (ya estamos acostumbrados). La infección sucede de manera lenta, ya que los barrios están más armados que el ejército y 1 de cada 10 personas comunes en el país está armada, otro factor importante es que los hogares, residencias y edificios están más protegidos que las de estados unidos, poseen cercos eléctricos, puertas especiales y otras cosas que eran necesarias para vivir seguro en el país (¿por fin sirvió de algo la inseguridad?) pero con todo y la lentitud, el virus avanza y se va comiendo todo a su paso.

En dos días el presidente decide hacer un anuncio importante en una de sus cadenas diarias, informa acerca de un virus que está azotando el país (tarde, como siempre) y según ellos ha sido la CIA, el gobierno crea un ministerio para la protección contra el virus CTM y la paz mundial; para frenar la escasez deciden hacer una devaluación, bajar el cupo electrónico a $25.00 por persona y el viajero a $175.00 a excepción de Florida, para ir allá solo se dan $55.00 (¡para que no raspen el cupo!).

Al mes, el país es un desastre (un poco peor de como está en este momento). Todos los funcionarios del gobierno se fueron o se infectaron (no se siente la diferencia ya que no sirven para nada,) los hospitales no tienen insumos médicos (normal), no se consigue comida y ya no hay puestos de empanadas, arepas, hamburguesas o perrocalientes que nos salvaban cuando no queríamos cocinar, no hay televisión, no hay esperanza de que podamos sobrevivir (¿alguna vez la hubo?), no hay seguridad en ninguna parte (igual que ahora), no hay nada; simplemente un país acabado y en la ruina, donde los zombis se comen todo a su paso.

¡FIN!

Como pudieron leer, desgraciadamente la situación del país de por sí ya parece un Apocalipsis, no hay zombis, pero es lo único que falta para que sea igual a las películas, ¿por qué? porque si tenemos escasez, inseguridad y un gobierno tan inútil como todo lo que guardas en el maletero de tu casa.

69

7 Responses

  1. PATRICIA NARVAEZ
    2 febrero, 2014
  2. Iraida
    1 febrero, 2014
  3. Freddy
    1 febrero, 2014
  4. Honza
    1 febrero, 2014
    • Manuel Landaeta
      1 febrero, 2014
      • Honza
        2 febrero, 2014
  5. Maria Minervini
    1 febrero, 2014

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.