Análisis de “Super Mario Run”

Publicidad

Tras una serie de retrasos en la última aventura del fontanero favorito de Nintendo, llega a nuestros smartphones y tablets “Super Mario Run”. Se trata de una versión renovada de los juegos clásicos de “Super Mario” pero adaptada a los tiempos de hoy. Así, posee un sistema de juego que nos permite jugar con sólo una mano y unos gráficos en 3D totalmente actualizados.

Esta aventura en 2D no nos ofrecerá una nueva historia del mítico fontanero, sino que seguiremos con el clásico de la princesa Peach secuestrada por el malvado Bowser. Nuestra misión está clara: liberar a la princesa y reconstruir el reino, siento esto último una pequeña novedad en la que podremos reconstruir los edificios del reino champiñón a nuestro gusto conforme vayamos encontrándolos.

En los 24 niveles de plataformas nos encontraremos con un Mario ágil que ha mejorado en habilidad, ya que ahora los enemigos pequeños no pueden matarnos, puesto que Mario se apoya en ellos y los salta. Esto es algo que puede no gustarle a los más veteranos de la franquicia. Pero no todo es negativo, ya que saltar al apoyarnos sobre ellos nos permitirá realizar acrobacias muy vistosas.

¿Qué tal es la jugabilidad de “Super Mario Run”?

La jugabilidad con una sola mano que promete “Super Mario Run” viene dada por un fontanero que corre automáticamente y que debe superar toda serie de plataformas o enemigos. La precisión es lo más importante, ya que si no controlamos bien los distintos saltos acabaremos cayendo.

También contamos con una gran ventaja para los más novatos. Hablamos de la burbuja que ya pudimos ver en “New Super Mario Bros” y que nos permite volver a la partida tras caer al vacío. Eso sí, tendremos un número limitado de burbujas por nivel, algo que nos hará sufrir en los niveles más complicados.

Disfrutaremos de 24 niveles que superar, algo que nos llevará unas 3 ó 4 horas según nuestra habilidad. Lo complicado viene cuando intentamos recolectar las cinco monedas moradas que hay en cada nivel. Esto es algo que requerirá repetir niveles una y otra vez hasta conseguirlo y desbloqueando algunos niveles secretos.

Análisis de "Super Mario Run"

El diseño de los escenarios es sencillamente impresionante. Cada uno de ellos recrea a los niveles que hemos podido ver a lo largo de los años en cada uno de los juegos de “Super Mario”. Nos encontraremos recorriendo los desiertos, casas encantadas, prados, cuevas y otros tantos que sentirás una sensación de nostalgia a cada paso.

Los niveles están enfocados en las plataformas más que en los enemigos, por lo que nos encontraremos con saltos en los que deberemos rebotar por las paredes. Pero sin duda algo que hace que “Super Mario Run” sea adictivo es el modo Carrera, en el que podremos competir contra nuestros amigos u otros jugadores en un mismo nivel para ver quién consigue más monedas en el menor tiempo posible.

Este modo carrera nos ofrecerá un ranking en el que podremos ir subiendo con cada victoria, además de ganarnos el respeto de cualquier otro jugador. Si quieres distraerte un rato o competir al máximo nivel, “Super Mario Run” te ofrece todo esto y más, por lo que no dudes en descargarlo en Android o iOS.

40

No hay comentarios

Escribe un comentario