Análisis del videojuego “LEGO Worlds”

Publicidad

“LEGO Worlds” nos ofrece la posibilidad de diseñar todo lo que nuestra imaginación sea capaz de crear pero todo ello dentro del mundo de Lego. Este juego es mucho más que la continuación de la saga, ya que deja algunas de sus mecánicas más comunes para traer otras más originales e interesantes.

Como todo juego cuenta con una historia, algo simple pero que nos permitirá entender este universo. Nuestro cohete espacial se avería en el espacio y llegaremos de milagro a un planeta en el que deberemos realizar distintas tareas para poder recoger ladrillos dorados que nos permitan reparar nuestro medio de transporte. Conforme vayamos recopilando más de estos ladrillos dorados, nuestro cohete estará en mejores condiciones y podremos viajar a planetas más lejanos, los cuales nos ofrecerán desafíos más complejos.

Este método de juego puede parecer algo complejo, pero en realidad es de lo más sencillo. Así, se nos irán otorgando distintas misiones por parte de personajes no controlables. Estas misiones serán sencillas inicialmente y nos permitirán ir obteniendo una serie de herramientas para poder completar la misión en cuestión, por lo que es algo bastante intuitivo a medida que avanzamos.

Las herramientas son muy variadas, pero existen varias de ellas que son fundamentales en casi cualquier misión y que sin duda son las que más libertad nos ofrecen. Es el caso de las de construcción, paisaje, color y clonado (permite clonar construcciones existentes).

Una de las grandes ventajas de “LEGO Worlds” es que no ofrece la misma experiencia a todos sus jugadores, ya que cada mundo es creado de forma procedural utilizando solamente piezas de LEGO, por lo que, aunque habrá misiones similares, los escenarios nunca serán los mismos. De esta forma, cada mundo tiene mucho que ofrecernos y no tendremos que limitarnos a completar simplemente la misión que se nos encomienda, pues podremos construir en cualquier lugar nuestras propias casas, castillos o monumentos.

También encontraremos herramientas adicionales que, pese a no ser imprescindibles, nos hacen la vida más fácil. Entre algunas de éstas podemos hablar del gancho, que nos permite escalar edificios más fácilmente, o el jetpack, que nos permite volar de un lado a otro más rápidamente.

El modo online de “LEGO Worlds”

Donde realmente podemos disfrutar de “LEGO Worlds” es en la parte online, ya que resulta posible disfrutar de un modo cooperativo a dobles a pantalla dividida. Y es que podremos crear cientos de mundos junto a nuestros amigos o familiares. Incluso los creadores del juego han ido un paso más allá ofreciendo por primera vez un modo online abierto.

Este modo online nos permitirá invitar a cualquiera de nuestros amigos a nuestros mundos y editarlos junto a ellos o probar los circuitos de carreras que hemos creado o cualquier otra cosa que haya salido de nuestra imaginación. De este mismo modo también podemos disfrutar del cooperativo online sin tener que recurrir a la pantalla dividida.

Si buscas un juego que te entretenga y que no conozca edades, “LEGO Worlds” es todo lo que necesitas para ver cómo las horas se convierten en minutos repletos de diversión.

15

No hay comentarios

Escribe un comentario