Análisis de “Final Fantasy XII: The Zodiac Age”

Publicidad

Sin lugar a dudas Final Fantasy XII ha sido uno de los mejores juegos de esta singular franquicia hasta la fecha, debido a la gran cantidad de novedades y al mundo enorme que nos ofrecía. Además eliminó los turnos con su nuevo sistema de batalla fluido que, junto a la historia considerada por los aficionados como la más profunda de la saga, lo convirtieron en uno de los mejores Final Fantasy.

Por esta misma razón Square Enix ha decidido remasterizar esta gran obra y llevarla a PS4, lo que permitirá a los fans volver a jugarlo después de diez años desde su lanzamiento para PS2. En este título podremos disfrutar no sólo de gráficos en alta definición, sino de otros añadidos, como una banda sonora regrabada, un modo de juego ultrarrápido, un modo desafío y otras tantas mejoras.

Vuelve a disfrutar una vez más de este jRPG con una duración de unas 60 horas aproximadamente, además de las cinemáticas que abundaban en este juego para contarnos la historia. Introducirse en la historia es esencial para disfrutar al máximo de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, aunque sería difícil no hacerlo, ya que nos ponemos en la piel de unos personajes que luchan contra el imperio que ha invadido su país, una princesa de la resistencia, un caballero exiliado… y todo esto sumado a un protagonista soñador con un gran carisma.

Si a esto le sumamos las conspiraciones y una gran cantidad de situaciones inimaginables inicialmente, nos veremos metidos de lleno en el propio juego.

Si te gustan las buenas historias, en Final Fantasy XII The Zodiac Age podrás disfrutar de cientos de diálogos y una gran cantidad de NPCs con los que hablar y descubrir muchos más detalles. En esta remasterización nos encontraremos una gran mejora en los tiempos de carga o novedades como el guardado automático o superponer el mapa mientras exploramos al apretar L1.

En las batallas encontramos novedades como la posibilidad de controlar las invocaciones y un balanceado de la dificultad, por lo que el aspecto estratégico se ve mejorado en cada combate. Toda esta estrategia se basa en el sistema de trabajos Zodiac, en el que es posible escoger dos de los 12 trabajos que ofrece por personaje. Este sistema también se ha visto beneficiado por la remasterización, permitiendo que cada trabajo tenga su propia tabla de licencias (árbol de habilidades), mientras que antes solamente existía una global por cada personaje.

El apartado gráfico se ha visto mejorado, ya que en lugar de reconstruirlo de cero, se ha optado por añadir texturas de mejor calidad y profundidad. Del mismo modo, el apartado sonoro se ha grabado de nuevo con una orquesta y las voces se han mejorado  eliminando imperfecciones.

Si eres fan de la franquicia Final Fantasy, disfrutarás sin lugar a dudas de este gran juego y, si decides empezar a jugar por primera vez a uno de estos juegos, Final Fantasy XII The Zodiac Age no te decepcionará en absoluto pese a tener más de diez años sigue igual de imparable.

18

No hay comentarios

Escribe un comentario