Análisis de “Digimon World: Next Order”

Publicidad

Bandai Namco ha decidido lanzar en Occidente su última entrega de la serie Digimon. Una franquicia que hace años que no ha salido de Japón finalmente ha logrado alcanzar nuestras consolas con Digimon World: Next Order.

Esta nueva entrega solamente llegará en la versión para PS4, mientras que la desarrollada para PS Vita solamente se comercializará en Japón. En Digimon World: Next Order nos encontramos con una historia simple pero que cumple su objetivo. En ella nos convertiremos en uno de los portadores de un Digivice, y al activarlo nos transportaremos hasta una dimensión paralela llamada Floatia.

Una vez realizada esta introducción escogeremos el nombre y sexo de nuestro personaje y nos encontraremos directamente en este universo que está controlado por agresivos Machinedramon. Nuestro objetivo está claro: ayudar a los Digimon de este universo y encontrar el camino a casa.

Las mecánicas de “Digimon World: Next Order”

Esta nueva aventura cuenta con un estilo RPG en su mayoría, disfrutando de un sistema de lucha semiautomático en el que una vez entramos en combate nuestros Digimon luchan por turnos siguiendo nuestras órdenes. También podremos utilizar otras opciones como huir o atacar a otro Digimon enemigo. De la misma forma, podremos encontrar una gran novedad, ya que es posible luchar junto con dos Digimon simultáneamente.

A diferencia de otros juegos de la serie, en Digimon World: Next Order las estrategias y tácticas son uno de los componentes principales a la hora de combatir. Esto hace los combates mucho más intensos de lo que podíamos esperar, ya que deberemos combinar nuestros ataques de la forma más efectiva para poder vencer.

Incluso es posible fusionar a dos Digimon entre ellos, logrando uno más fuerte que sea capaz de soportar los ataques rivales. Deberemos conseguir el mayor número de Digimons posible. Existen 220 distintos, y todos ellos tienen su propia personalidad, por lo que deberemos escoger a aquellos que nos gusten más y establecer lazos con ellos para conseguir lograr que Digievolucionen.

Cuanto más evolucionen más temibles se harán y nos proporcionarán una ventaja más que considerable frente a distintos enemigos. Para ello tendremos que realizar las tareas más cotidianas, como cuidarlos si enferman o darles de comer.

El universo de Floatia es el más grande recreado hasta la fecha por la franquicia, por lo que nos ofrecerá distintas zonas de juego que incluyen bosques, praderas y otras más pasilleras. Aunque las zonas amplias estarán repletas de enemigos, también nos encontraremos con algunos personajes secundarios que nos ofrecerán diálogos o misiones adicionales que nos ofrecerán mayor variedad.

Todo el juego se encontrará subtitulado al español, algo que es de agradecer en este tipo de títulos que Bandai Namco suele lanzar solamente doblado al inglés. Contaremos con un buen apartado sonoro que nos ofrecerá unas melodías muy pegadizas y que nos recordarán a los orígenes de la serie.

El nivel de gráficos es uno de los apartados que deben mejorar, si bien los Digimon se han mejorado y se representan bastante fielmente. El nivel de detalle tanto en texturas como en paisajes es bastante deficiente. Aunque cumple su papel y la parte importante son las peleas, nos defrauda ver cómo existen mundos abiertos con un nivel de detalle tan superior como Skyrim y no encontrar nada similar en Digimon World: Next Order.

5

No hay comentarios

Escribe un comentario